En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funglode acuerda colaboración con fundación de exjuez Baltasar Garzón

Funglode acuerda colaboración con fundación de exjuez Baltasar Garzón
Funglode acuerda colaboración con fundación de exjuez Baltasar Garzón

funglodeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) suscribió en Madrid, España, un convenio marco de colaboración interinstitucional con la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) para el desarrollo de actividades de estudio, investigación y capacitación en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

El documento base del convenio, dado a conocer este domingo, lo firmaron el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, en representación de Funglode, y el exmagistrado español Baltasar Garzón, en nombre de la FIBGAR.

El convenio contempla como modalidades de cooperación la organización conjunta de cursos, talleres, mesas redondas, programas de educación no formal, programas de educación continuada, cursos de perfeccionamiento, especialización, maestría o doctorado, entre otros.

También, organización de programas de capacitación bajo modalidad presencial o virtual, intercambio de información y contenidos, realización conjunta de todo tipo de publicaciones, ejecución de proyectos de investigación y consultoría, así como la posible asignación de apoyo técnico económicos a los proyectos de investigación y capacitación, desarrollados por las partes.

De igual manera, contempla el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes; promover entre sus miembros, socios o aliados las actividades que las partes definan bajo este acuerdo, todas aquellas actividades que directa o indirectamente estén relacionados con el objeto social de una o ambas partes del presente convenio y colaboración entre las bibliotecas que ambas organizaciones tienen.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, sin perjuicio que cualquiera de las partes lo de por terminado, previa notificación escrita con un mínimo de noventa días de antelación, y siempre y cuando la parte que lo pretenda terminar finalice o cumpla los compromisos pendientes.

“Las partes podrán prorrogar la vigencia del presente acuerdo, intercambiando comunicaciones escritas en tal sentido suscritas por los representantes legales de cada una de las partes, antes de la finalización del plazo de duración definido en esta cláusula”, señala el documento.

FIBGAR es una institución sin ánimo de lucro que se sustenta sobre los pilares de la solidaridad, la promoción de los Derechos Humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad.

En este sentido, la entidad promueve programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *