En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Futbolista profesional apareció descuartizado en Guatemala

Futbolista profesional apareció descuartizado en Guatemala
Futbolista profesional apareció descuartizado en Guatemala

Carlos Mercedes Vásquez

El cadáver del futbolista guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez, integrante del club Malacateco de la Primera División local, fue encontrado el domingo en una comunidad rural a 300 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca luego de haber sido secuestrado el pasado viernes.

El vocero de la policía nacional, Donald González, dijo que el aparente motivo del asesinato fue pasional, aunque se investigan otras teorías

“El cadáver fue mutilado y dejado en bolsas plásticas”, dijo González, quien sostuvo que los restos del futbolista de 27 años fueron abandonados en cinco bolsas de plástico y con un mensaje donde los autores justifican su muerte: “Por meterse con la mujer de otro”.

El presidente de la federación guatemalteca de fútbol, Brayan Jiménez, se mostró muy afectado por el crimen. “Es lamentable que la violencia ahora toque al fútbol”, dijo el dirigente deportivo al canal 3 de la televisión local, al expresar su consternación y anunciar un día de duelo por este hecho.

Mercedes Vásquez, de 27 años, jugaba como volante y fue secuestrado el pasado sábado cuando viajaba en su vehículo en compañía de otros futbolistas a comprar comida en Malacatán, donde su equipo se concentró para el partido del fin de semana frente al Suchitepéquez, en la última jornada del Torneo de Clausura.

Un grupo de hombres armados, según la denuncia, sacó por la fuerza de su vehículo a Vásquez y se lo llevó con rumbo desconocido.

El cadáver mutilado de Vásquez fue localizado bajo el puente Cabuz, en el caserío Berdún en Malacatán, mismo sector donde fue asesinado en mayo de 2007 el presidente honorario de Malacateco, Eduardo de León, junto a su cuñado Fredy Rodríguez. En aquel entonces, ambos viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados por hombres armados.

Además, el asesinato de Carlos Mercedes Vásquez ocurre una semana después de que futbolistas del balompié guatemalteco, de los equipos Municipal y Comunicaciones, se sumaron a una campaña mediática para disminuir los niveles de violencia social, que dejan al menos 17 personas muertas cada día en el país centroamericano.

El ex jugador y actual entrenador del Comunicaciones, el argentino Iván Franco Sopegno, fue secuestrado el 26 de febrero en el norte de la capital cuando entrenaba al equipo juvenil, aunque luego fue liberado una hora después en San Pedro Ayampuc, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad, tras una persecución de la Policía, aunque los secuestradores escaparon.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *