En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

G20 convierte lucha contra el terrorismo en el tema principal

  • Por: 
  • domingo 15 noviembre, 2015 - 2:09 PM |  Mundo,
G20 convierte lucha contra el terrorismo en el tema principal
G20 convierte lucha contra el terrorismo en el tema principal

56487588c46188ff1a8b4567 Tras los ataques terroristas en París que dejaron 129 muertos, convirtiendo la lucha contra el terrorismo en el aspecto principal de la cita, la agenda de la cumbre del G20 que ha comenzado este domingo en Turquía ha dado un giro tras los atentados.

“El presidente Putin destacó los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la economía mundial, especialmente en el contexto de los recientes ataques terroristas en París”, informa a través de Twitter la representante oficial del jefe de Estado ruso en el G20, Svetlana Lukash.

Los líderes de los países miembros del G20, los de los países invitados y los jefes de organizaciones internacionales han empezado la sesión de la cumbre con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas en Francia, reporta RIA Novosti.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al abrir la reunión, afirmó que los países del G20 condenan los atentados terroristas ocurridos en París.

Putin y Obama han conversado en el marco del G20 durante la pausa entre la reunión del BRICS y la sesión de la cumbre, según reporta RIA Novosti.

Los líderes de Rusia y EE.UU. discutieron sobre la necesidad de resolver el conflicto en Siria.

Los participantes de la cumbre del G20 han destacado la dimensión de la crisis de los refugiados actual, la necesidad de la participación de todos los países en el intento de combatir esta crisis, utilizando medidas como el reasentamiento de los refugiados y otras formas de ayuda humanitaria.

Además, se subrayó la importancia de una solución política del problema.

Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo se han comprometido a utilizar todas las herramientas políticas para hacer frente a un crecimiento económico desigual en los países, el cual está por debajo de las expectativas, según un borrador del comunicado visto por Reuters.

Los líderes del G20 han acordado reforzar la seguridad en las fronteras y mejorar la seguridad aérea, informaReuters. Se señala que la decisión ha sido tomada en relación con los atentados en París.

Los participantes de la cumbre han condenado los ataques terroristas en Francia y han declarado que continuarían la lucha conjunta contra el terrorismo.

Durante una reunión informal de los líderes de los Estados miembros del BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que hacer frente a la amenaza terrorista y poder solucionar el problema de los refugiados solo es posible tras unir los esfuerzos, reporta RIA Novosti.

“Todos entendemos perfectamente que hacer frente a la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que han perdido sus hogares solo es posible uniendo los esfuerzos de toda la comunidad mundial”, manifestó Putin.

“En cuanto a la amenaza del terrorismo, hemos visto el horror que sucedió en París. Nos solidarizamos con las personas afectadas por la tragedia”, agregó el presidente ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, se dan  la mano en la cumbre del G20 en Turquía, informa RIA Novosti.

Se comenta que ambos líderes mantuvieron una conversación antes de hacerse una foto conjunta.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado al aeropuerto internacional de Antalya la mañana de este domingo para la cumbre del G20 que tendrá lugar en esta ciudad turca entre el 15 y el 16 de noviembre.

Fuente: RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *