En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

G7 amenaza con sanciones para quien no respete el alto el fuego en Ucrania

G7 amenaza con sanciones para quien no respete el alto el fuego en Ucrania
G7 amenaza con sanciones para quien no respete el alto el fuego en Ucrania
G7 (Archivo)

G7 (Archivo)

PARÍS, Francia.- Los países miembros del G7 mostraron este jueves su respaldo al acuerdo de paz firmado en Minsk para lograr un alto el fuego en Ucrania y amenazaron con nuevas sanciones a quien no lo respeten, según un comunicado conjunto revelado por la Presidencia francesa.

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos mostraron su respaldo al acuerdo alcanzado en la madrugada del pasado jueves por Ucrania y Rusia bajo el auspicio del presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Ese acuerdo “abre la vía a una resolución global, duradera y pacífica” del conflicto en el este de Ucrania, indicaron.

“Sin embargo, el G7 está preocupado por la situación en Ucrania, en particular por los combates en Dabaltsevo, donde las milicias separatistas apoyadas por Rusia actúan más allá de las líneas de contacto acordadas en el tratado de Minsk de septiembre de 2014 (y están) provocando numerosas víctimas civiles”, señalaron.

Los siete países más desarrollados exigieron “a todas las partes el respeto estricto de las disposiciones” del acuerdo de Minsk y pidieron que se adopten lo antes posible sus medidas, en particular el alto el fuego que debe entrar en vigor el próximo domingo.

“Todas las partes deben abstenerse en los próximos días de acciones que puedan impedir el inicio del alto el fuego”, señalaron.

De lo contrario, indicaron, “el G7 está dispuesto a adoptar medidas apropiadas contra quienes violen” ese acuerdo, en particular el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas.

Esas medidas “pueden aumentar el coste para ellos”, agregaron.

Los países del G7 condenaron “una vez más la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia “que constituye una violación del derecho internacional”.

Al tiempo, mostraron su respaldo al acuerdo alcanzado entre Kiev y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un crédito para un programa de reforma económica y prometieron “una asistencia financiera a Ucrania”.

“Esta asistencia internacional ayudará a Ucrania en las ambiciosas reformas económicas que ha emprendido para restaurar el crecimiento y mejorar el nivel de vida del pueblo ucraniano”, agregaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *