Gabe Kapler de los Gigantes de San Francisco fue el ganador del premio de dirigente año en la Liga Nacional, El capataz superó en la votación a Craig Counsell de los Cerveceros de Milwaukee y Mike Shildt de los Cardenales de San Luis.
Kapler obtuvo 28 de los 30 votos al primer lugar. Counsell, que terminó en el segundo puesto, recibió un voto al primer puesto, mientras que Shildt (3ro) se llevó el otro. Brian Snitker de los Bravos finalizó en el cuarto puesto y Dave Roberts de los Dodgers en el quinto.
Kapler tenía una responsabilidad bien grande por delante cuando le tocó reemplazar a Bruce Bochy como manager de los Gigantes en noviembre del 2019. El movimiento no fue bien recibido por los fanáticos de los Gigantes, pero el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, defendió la decisión y dejó en claro que estaba dispuesto a jugarse su propia reputación convirtiendo a Kapler en el elegido para liderar al club.
Dos años después, es difícil refutar los resultados. Después de tener marca de 29-31 en su primer año al frente del club, Kapler guio a los Gigantes a un récord para la franquicia de 107 victorias y su primer título divisional del Oeste de la Liga Nacional desde el 2012, algo muy destacable tomando en cuenta que, según las proyecciones del sistema PECOTA de Baseball Prospectus, el pronóstico era de 75 triunfos.
Los ganadores son escogidos por una votación de los miembros de la BBWAA realizada antes de comenzar la postemporada.