x
27 Abril 2024

Gabinete de Abinader está conformado casi a totalidad

La administración que comienza este domingo trae una serie de novedades, que incluyen la forma en la que el presidente electo Luis Abinader comenzó a conformar el nuevo gabinete y a anunciar los nombres de sus funcionario solo cinco días después de haber ganado la contienda electoral del 5 de julio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La administración que comienza este domingo trae una serie de novedades, que incluyen la forma en la que el presidente electo Luis Abinader comenzó a conformar el nuevo gabinete y a anunciar los nombres de sus funcionario solo cinco días después de haber ganado la contienda electoral del 5 de julio.

El próximo gabinete de gobierno ya está conformado prácticamente en su totalidad y dentro de las instituciones que quedan pendientes por designar está el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Procuraduría General de la República y la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De los 22 ministerios que tiene el país, 21 ya tienen titulares, además de otras 10 instituciones del gabinete ampliado.

Entre los futuros ministros está el de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

En Obras Públicas fue designado Deligne Ascensión Burgos, en Agricultura, Limber Cruz mientras que a Medio Ambiente irá Orlando Jorge Mera.

Para fue anunciado Turismo David Collado, mientras que en Salud Publica estará Plutarco Arias.

Para el Ministerio de Administración Pública, irá Darío Castillo Lugo, mientras que en Interior y Policía fue nombrado Jesús Vásquez y en el Ministerio de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa.

El Ministerio de Educación, estará dirigido por Roberto Fulcar, en el ministerio de la Mujer se designó a Mayra Jiménez, y en la Juventud, Kimberly Taveras.

Una de las designaciones más recientes fue anunciada este miércoles y marcó un nuevo hito: el abogado Luis Soto será el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Uno de los nombramientos más esperados y que ha concentrado la atención de la  opinión pública es el del procurador o la procuradora general.

Abinader sorprendió el 10 de julio cuando comenzó a anunciar las designaciones a través de Twitter.

Los entrevistados dicen que si el presidente electo  falla en sus promesas de combatir la corrupción y de gobernar de forma transparente, le haría un daño terrible a la democracia del país. De esta forma está quedando el gabinete de Luis Abinader, a quien le falta tres días para ocupar la Presidencia de la República. Habrá que ver si las nuevas designaciones las seguirá anunciando por Twitter o cuando asuma el 16 de agosto.

Comenta con facebook