Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales dispone RD$ 901 MM para beneficiarios de tarjeta “Solidaridad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), dispuso en este mes la transferencia de 901 millones de pesos a los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad.

Esta partida económica, correspondiente a ocho subsidios sociales y transferencias condicionadas que otorga el gobierno, beneficiará a unas 894 mil familias pertenecientes a los diferentes programas sociales.

Los recursos son transferidos cada mes, según explicó la vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, a través de los cuales, el gobierno contribuye a activar la economía, ya que gracias a la iniciativa, los beneficiarios adquieren su productos en los 4 500 establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

La nota de prensa alega que los fondos dispuestos por el gobierno corresponden a Comer es Primero (RD$423 millones, para 604 mil 982 beneficiarios); Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores (RD$29 millones, para 74 mil 706 beneficiarios); Bono Gas Hogar (RD$172 millones, para 756 mil 149 familias); y Bono Gas para Choferes (RD$53 millones, para 15 mil 698 beneficiarios).

De igual manera, para el Incentivo a la Educación Superior se dispuso una partida superior a RD$11 millones, para beneficiar a 23 mil 418 estudiantes universitarios matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Bono Luz, con RD$192 millones, para unos 503 mil 72 beneficiarios.

Al Incentivo a la Policía Preventiva y los Alistados de la Marina de Guerra se le asignó 13 y 3 millones de pesos respectivamente, para 18 mil 788 beneficiados de ambas instituciones.

El pago a la transferencia condicionada Comer es Primero, Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores, Incentivo a la Educación Superior, Incentivo a la Policía Preventiva y Alistados de la Marina de Guerra, se realiza los días 10 de cada mes, mientras que el Incentivo a la Asistencia Escolarse paga a los beneficiarios cada dos meses durante el período escolar.

Mientras que los días 20 y 25 de cada mes son transferidos los fondos para el Bono Luz, Bono Gas-Hogar y Bono Gas para Choferes.