En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gabinete de Políticas Sociales y Microsoft Dominicana firman acuerdo

Gabinete de Políticas Sociales y Microsoft Dominicana firman acuerdo
Gabinete de Políticas Sociales y Microsoft Dominicana firman acuerdo
La vicepresidenta Margarita Cedeño y Jorge Cabeza firman el acuerdo.

La vicepresidenta Margarita Cedeño y Jorge Cabeza firman el acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, firmó este martes un convenio de colaboración interinstitucional con la empresa Microsoft Dominicana, orientado a apoyar y ejecutar programas que empoderen a los jóvenes dominicanos y los ayude a desarrollar todo su potencial, conectarlos con mayores oportunidades para educarse y conseguir empleo.

El acuerdo, firmado entre la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el gerente general de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, beneficiará a los miembros de más de 350 mil hogares que tienen acceso a los 91 Centros Tecnológicos Comunitarios ubicados en comunidades apartadas del país.

La Vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que la firma del convenio con Microsoft Dominicana es una gran oportunidad para el país, sobre todo para la juventud y los profesores, quienes tendrán la oportunidad de formase en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en más de 91 Centros Tecnológicos Comunitarios del programa Progresando con Solidaridad.

“La juventud no sólo es el futuro, sino también el presente, y es por eso que hay que formar ahora a los jóvenes y crearles esas oportunidades. Tenemos que empoderar a la juventud, a las mujeres, a hombres, a niños, a todos los grupos etarios con las tecnologías modernas, sobre todo las Tecnologías de la Información y la Comunicación, porque toda fuente de empleo, toda fuente de trabajo, tiene un componente de tecnología”, sostuvo la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Informó que el proyecto incluye la aplicación de una serie de herramientas, programas y entrenamientos que impactarán la vida de los jóvenes dominicanos, ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y tener una vida digna.

Indicó que meta para este año es que 215 mil mujeres y niñas dominen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), gracias a las capacitaciones que se ofrecen en los CTCs y que 36,193 familias utilicen las TICs para su educación y formación.

El acuerdo se firmó en uno de los salones del Centro Tecnológico Comunitario de Los Alcarrizos, uno de los 91 espacios que operan bajo la supervisión de la Vicepresidencia de la República en diferentes puntos del país, en los que se utilizan las TIC’s para ayudar a los ciudadanos a superar sus condiciones de pobreza y exclusión social, haciéndolas personas más capaces, productivas, innovadoras y competitivas.

De su lado, Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana afirmó que esta institución busca empoderar a los más jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por lo que desarrollan el programa Microsoft YouthSpark, una nueva iniciativa que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años, a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *