X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Gabinete de Salud anuncia que solo vacunarán por citas a partir de mañana

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este jueves que desde este viernes doce hasta el 27 de marzo únicamente serán vacunados los ciudadanos que hicieron sus citas a través de la plataforma digital Vacúnate RD y que ya han sido confirmados.

También se inició el proceso de ubicación de las personas que no puede trasladarse a los centros de vacunación para inocularlos en sus casas.

La coordinadora del Gabinete de Salud agregó que en lo adelante también será vacunado el personal de educación inicial y primaria que está siendo agendado y coordinado por el Ministerio de Educación.

Explicó que esa etapa de vacunación permitirá reponer las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de ciudadanos.

Dijo que hasta la fecha han sido inoculados 660 mil ciudadanos y que las autoridades han reservado las dosis necesarias para aplicar la segunda dosis a los vacunados a partir del 24 de marzo.

Explicó que esa cifra coloca al país como el segundo en la región con casi 9% de vacunados solo superado por Chile.

Asimismo, Raquel Peña informó que el país está atento a las informaciones internacionales referentes a los resultados de la vacuna de AstraZeneca y que como todavía no se ha confirmado nada van a esperar.

«República Dominicana con todos sus investigadores estamos totalmente pendientes de cada una de las informaciones sobre todo de la confirmación o no para entonces proceder de forma inmediata ante una situación que haya sido confirmada».

Al momento de aconsejar a los ciudadanos a seguir con los protocolos sanitarios, las autoridades sanitarias también explicaron que por el momento no pretenden varias las disposiciones del toque de queda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *