En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gabriel del Río Doñé aboga por la libertad sindical y aumento salarial en la RD

Gabriel del Río Doñé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, dijo que la libertad sindical de los trabajadores es un tema fundamental para esa organización.

En ese orden, del Río Doñé, afirmó que va seguir la lucha para que se aplique el convenio 87 sobre la libertad sindical, y el 98 sobre la contratación colectiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sindicalista demandó que se cumpla con lo que manda el Código de Trabajo en cuanto a los derechos de los trabajadores a organizarse, ya que es un derecho fundamental que tienen los obreros en las empresas para las que laboran.

El secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC) igualmente tocó el aspecto que tiene que ver con la Seguridad Social de la que dijo seguirán luchando para que el régimen contributivo-subsidiado pueda llegar a todas y todos los trabajadores del país, juntos con sus familiares, como es el caso de los padres y las madres que según dijo todavía no está definida en el ese sistema.

Aumento salarial   

El sindicalista Gabriel del Río Doñe demandó un aumento salarial para los servidores públicos, incluyendo guardias y policías, así como también para el sector privado.

Consideró como urgente una revisión de los salarios de los trabajadores públicos y privados en la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *