En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gabriel Mercedes avanza a semifinales en Panamericanos de Guadalajara

Gabriel Mercedes avanza a semifinales en Panamericanos de Guadalajara
Gabriel Mercedes avanza a semifinales en Panamericanos de Guadalajara

Gabriel Mercedes.

GUADALAJARA, México.- El dominicano Gabriel Mercedes, el cubano Frank Díaz, el brasileño Marcio Ferreira y el mexicano Danián Villa avanzaron este sábado a las semifinales de la serie de hasta 58 kilos del taekwondo de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, con lo que aseguraron una medalla.

El favorito de la categoría y campeón olímpico, Gabriel Mercedes, de República Dominicana, avanzó a las semifinales tras ganar por 7-1 al canadiense Jocelyn Addison, que en la primera fase había ganado por 9-3 al costarricense Heiner Oviedo.

En las semifinales, que tendrán lugar en la tarde de este mismo sábado, así como la final y ceremonia de premiación, se enfrentarán Mercedes-Díaz y Villa-Ferreira.

Este arte marcial coreano es uno de los deportes que otorga dos medallas de bronce, a los semifinalistas perdedores.

En el arranque del taekwondo también se disputaron las clasificaciones de la serie femenina de hasta 49 kilos.

La jornada matutina en el Gimnasio Code II contó con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, quien presenció algunos combates, acompañado de Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entre otras autoridades.

El cubano Frank Díaz fue el primer clasificado a las semifinales de la serie menos de 58 kilos, al vencer por descalificación en los cuartos al colombiano Óscar Muñoz.

Previamente, Díaz había ganado por 7-4 a Nis Rigel, de Aruba, mientras Muñoz había vencido por 7-1 al venezolano Mario Leal.

También avanzó el brasileño Marcio Ferreira, que en cuartos superó por 7-2 a Mayko Votta, de Uruguay, tras haber avanzado directamente a esta fase, mientras Votta había vencido en la ronda preliminar, 10-9, a Víctor González, de Panamá.

El mexicano Damián Villa se convirtió en el ultimo semifinalista tras vencer en cuartos a Josué Jonathan, de Guatemala, por 12-8, tras haber comenzado su participación con un triunfo sobre Audy Muller, de Antillas Holandesa, por decisión del árbitro cuando se imponía por 15-3.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *