X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Gadafi insta a los libios a manifestarse pacíficamente contra "ilegítimo" CNT

Gadafi insta a los libios a manifestarse pacíficamente contra
Gadafi insta a los libios a manifestarse pacíficamente contra "ilegítimo" CNT

Muamar al Gadafi

EL CAIRO.- El derrocado líder libio Muamar el Gadafi ha instado al pueblo libio a manifestarse pacíficamente contra el Consejo de Transición, que considera ilegítimo, en un mensaje de audio difundido este jueves por la televisión siria Al Rai.

«Manifestaos pacíficamente ante el mundo. Sed valientes, vengaos de ellos y salid a las calles», subrayó el huido exdirigente en la cinta.

Asimismo, Gadafi criticó al Consejo de Transición libio (CNT), órgano político de la rebelión, y puso en duda su legitimidad como representante del pueblo libio.

«Dicen que este Consejo es el representante legítimo del pueblo libio. ¿Dónde ganó la legitimidad? ¿Acaso lo eligió el pueblo libio? ¿Acaso el pueblo libio lo encargó?», se preguntó.

También instó a «los hombres y mujeres a salir en manifestaciones de millones en las plazas y calles de todas las aldeas y ciudades».

«No temáis a nadie, vosotros sois el pueblo, los dueños del derecho y los habitantes del país, por lo que nadie puede dispararos», subrayó.

Gadafi se encuentra en paradero desconocido desde que los rebeldes tomaron Trípoli y ha difundido ya numerosos mensajes similares al de hoy a través de la cadena Al Rai.

Mientras, las fuerzas armadas del CNT intentan hacerse con el control de Sirte, ciudad natal del exlíder libio, pero a pesar del apoyo de la OTAN no han podido abrir brechas en la defensa de las posiciones de las brigadas del régimen de Gadafi.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *