En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gadafistas atacan con aviones cuatro depósitos de carburante en Misrata

Gadafistas atacan con aviones cuatro depósitos de carburante en Misrata
Gadafistas atacan con aviones cuatro depósitos de carburante en Misrata

Ataque en libia

Bengasi (Libia).- Las tropas del líder libio, Muamar al Gadafi, utilizaron anoche pequeños aviones para atacar depósitos de carburante en la ciudad de Misrata, informó este sábado Ahmed Hasan, uno de los portavoces rebeldes a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Las fuerzas gubernamentales bombardearon desde el aire cuatro grandes depósitos de carburante, destruyéndolos y provocando un gran incendio, que se extendió a otros cuatro depósitos, según Hasan.

Las tropas de Gadafi emplearon pequeños aviones que se usan habitualmente para diseminar pesticidas sobre los campos de cultivo, explicó el portavoz e indicó que los insurgentes advirtieron a la OTAN sobre la presencia de aviones, pero que no hubo respuesta por parte de la Alianza.

De confirmarse el empleo de aviones por parte de las tropas gubernamentales, significaría que éstas han violado la zona de exclusión aérea impuesta sobre Libia por la resolución 1973 de la ONU, con el objetivo de defender a la población civil de los bombardeos.

El ataque tuvo lugar en la zona de Qasr Ahmad, situada junto al puerto de Misrata, la única vía de acceso a la ciudad, bloqueada por las tropas gubernamentales desde hace más de dos meses.

Los suministros de agua y luz, así como de todo tipo de bienes, incluidos los alimentos básicos, se han visto cortados o limitados en este tiempo, según denunciaron varias organizaciones humanitarias internacionales.

Los rebeldes y varias organizaciones internacionales de ayuda calificaron de “crítica” y “dramática” la situación que vive la población civil en la tercera ciudad de Libia, que continúa resistiendo como un bastión de los insurgentes en la zona occidental del país.

Ahmed Hasan advirtió de que la falta de combustible podría ahora empeorar la situación, especialmente en los hospitales de la ciudad, que dependen de la electricidad producida por generadores.

Por otra parte, el grupo “Shabab Libya” (jóvenes de Libia), que recopila información sobre los acontecimientos en el país a través de testigos presenciales y periodistas ciudadanos, informó igualmente a través de la red social “Twitter” de este nuevo ataque, sin ofrecer más detalles.

Otro grupo de jóvenes libios, que se hace llamar “Patriotas de Misrata”, publicó en la página web “YouTube” un vídeo en el que se puede observar el gran incendio provocado por los proyectiles, que impactaron contra los depósitos de carburante pertenecientes a la compañía energética Al Brega.

“Gadafi quiere destruir todo en Misrata”, denunció este colectivo en internet.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *