X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Galán denuncia supuesto abuso del exprocurador

SANTO DOMINGO.- El exsenador peledeísta Tommy Galán aseguró este jueves que la acusación presentada por el Ministerio Público contra él y otros cinco supuestos beneficiarios de los sobornos millonarios de Odebrecht se convertirá en el cuerpo del delito contra el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, por usar información falsa para culpar a chivos expiatorios.

Al ofrecer sus argumentos de defensa en el juicio por los sobornos, el exlegislador peledeístas consideró que, Jean Alain Rodríguez, cometió una serie de irregularidades en el proceso a fin que busca juzgar a los implicados en el escándalo de corrupción.

“Ese era el objetivo del procurador el mismo entendia que si esto llegaba a la jurisdicción extraordinario él perdía el control del caso porque el mismo tenía que protegerse de lo que había construido/1:52:32 (Esa acusación va a terminar siendo el cuerpo del delito pero no de nosotros sino del exprocurador” expresó Tommy Galán

Galán señaló como ejemplo que el Ministerio Público le imputó el cargo de enriquecimiento ilícito, para lo cual usando tasaciones equivocadas para evaluar sus inmuebles.

 “Una casa que compré en 5 millones, la declaré en 2010 en 10 millones y ellos dicen que yo la compré en 44 millones. Para ellos no existe plusvalía o ganancia de capital, ellos dicen que eso es dinero ocultado”, dijo el exsenador.

Indicó que si el MP lo  acusa de soborno por sus funciones como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, en el expediente debería haber más legisladores en la acusación

“Eso es un abuso, inhumano e insensible. Toda esa teoría donde han pretendido montar ese espectáculo es en Senado y Congreso Nacional eso tiene sus razones porque el senado es un Samba . Si me están acusando aquí deberían estar  más de 160 legisladores  porque las acciones son comunes. Ninguna comisión aprueba quienes aprueba es el pleno del Senado” manifestó.

Señala  que el Ministerio Público no hizo una investigación profunda y se fabricó un expediente para hundir a unos cuantos chivos expiatorios.

 “El objetivo de odebrecht era mantener sus estructuras de negocios en Latinoamérica y RD y no iba atentar con sus propios intereses por eso fue una delación caprichosa manipulada desde el principio” expreso Galán.

 El  exsenador de San Cristóbal enfrenta cargos por soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Finalizada su exposición de defensa el exlegislador  no accedió a responder preguntas del Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *