En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Galenos marchan hasta el Ministerio de salud exigiendo el aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos marcharon este martes hasta el Ministerio de Salud en demanda de que el gobierno cumpla con los acuerdos pactados, que incluye aumento salarial.

Durante la movilización, se produjo un forcejeo entre el presidente del Colegio Médico y agentes del orden que escoltaron la entrada del Ministerio.

El enfrentamiento se produjo al finalizar la marcha, cuando Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico fue cargado por sus colegas para volar las vallas que impedían la entrada al Ministerio de Salud y cuya acción, fue detenida por el contingente policial.

Durante la marcha, los galenos reiteraron al gobierno que solo el llamado a diálogo pondrá fin a los paros médicos, que este miércoles entrará en su cuarta convocatoria.

Algunos pacientes del hospital Salvador Gautier, punto de partida de la movilización, se quejaron de la lentitud para ser consultados, porque sus médicos, según ellos priorizaron integrarse a la marcha.

Se esperaba que una comisión del Ministerio recibiera a los profesionales de la salud, pero después, informaron que no sería posible. Las autoridades de salud tampoco dieron declaraciones a la prensa, pese a nuestra insistencia.

El Colegio Médico reafirmó su llamado a huelga, un paro de 48 horas, que inicia este miércoles a las seis de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *