En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganaderos advierten emprenderán acciones frente a las invasiones de tierra

Ganado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las continuas invasiones de tierra y el irrespeto que campea en la propiedad privada, cientos de ganaderos advirtieron este lunes que están en disposición de constituir, por cuenta propia y responsabilidad, medidas preventivas frente a las invasiones de sus predios.

La advertencia, dada a conocer durante un encuentro de productores en la sede del Patronato Nacional de Ganaderos, plantean asimismo que éstos ofrecen a las autoridades nacionales, provinciales y municipales toda su colaboración en ese ineludible propósito, al tiempo que reclaman la atención del presidente Danilo Medina y de las autoridades policiales y de justicia.

Las quejas de los productores están contenidas en un documento suscrito por los presidentes del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna; de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, así como por cientos de productores nacionales afiliados a las cinco federaciones y las más de 200 asociaciones de ganaderos a nivel nacional.

“Para empezar a ejercer esa colaboración, anunciamos que, en defensa de nuestros medios de producción, de los cuales dependen más de 300 mil personas en todo el país, con un impacto económico que beneficia a prácticamente toda la población, nos disponemos a constituir, por nuestra propia cuenta y responsabilidad, medidas preventivas frente a las invasiones”, plantean los productores en el documento.

Aseguran que sólo así, con la firme alianza de voluntades entre la sociedad, sus órganos representativos, y el Estado, con sus instituciones e instrumentos legales, se podrá hacer frente con verdadera eficiencia a la delincuencia de todo tipo, que hoy socava peligrosamente las bases de la estabilidad nacional.

El documento, firmado por cada uno de los asistentes al encuentro, plantea que el Patronato Nacional de Ganaderos y APROLECHE reclaman la atención del Presidente Danilo Medina para que instruya a los organismos correspondientes, en especial la Policía, para que adopten medidas severas contra las pandillas de invasores, delincuentes de la peor ralea, que actualmente irrespetan la propiedad privada en el campo.

Los productores reclamaron la atención del Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que ordene a las comandancias regionales de esa institución prevenir y reprimir con toda energía estas prácticas atentatorias contra la paz, “que son alentadas por traficantes de tierras ajenas y supuestos dirigentes agraristas”.

Los participantes en el encuentro reclaman también la atención de jueces y fiscales “para que apliquen sin contemplaciones las leyes que castigan este grave delito, cuyas penalidades están consagradas en nuestros códigos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *