Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Ganaderos de Dajabón con el grito al cielo por la sequía, a pesar de ayuda del gobierno

DAJABÓN.- Ante la fuerte sequía que continúa afectando las provincias del noroeste y gran parte del país, el gobierno ordenó a través del ministerio de Agricultura el envío de patanas con alimentos y agua a esta provincia, ciudad en donde más ha impactado esta situación.

Este miércoles, el Ministro de Agricultura Osmar Benítez, sostuvo un encuentro con las diferentes asociaciones y federaciones de ganaderos para enfrentar la situación.

El ministro tomó varias medidas, entre ellas están camiones de caña para los ganados, la renta de camiones de agua para distribuir, pacas de pastos, melaza, a demás de la compra de una gran cantidad de equipos pesados para la reparación de los caminos vecinales y perforadoras para la construcción de pozo de agua y otras importantes ayudas.

En el mismo ámbito, Benítez anunció que el gobierno a través del ministerio seguirá construyendo plantas para producción aportando todo lo que sea necesario para el fortalecimiento de ese importante sector en Puerto Plata y otras zonas del país.

En dicho encuentro estuvo también presente el Director del Conaleche, Arnaldo Gómez quien según los ganaderos le a brindado un gran apoyo.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *