En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganaderos de Monte Plata exigen a autoridades buscar salida a robo de ganado

Ganaderos de Monte Plata exigen a autoridades buscar salida a robo de ganado
Ganaderos de Monte Plata exigen a autoridades buscar salida a robo de ganado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Ganaderos de Monte Plata le exigió a las autoridades policiales de la provincia buscar una salida al robo del ganado que por años les ha afectado, dejándoles pérdidas millonarias.

Monte Plata se ha convertido en un azote por los cuatreros en la zona.

[jwplayer mediaid=”221557″]

Ganaderos expresaron sentirse impotente al ver como el sacrificio de más 20 años es afectado por la intervención de los llamados cuatreros.

David Juma uno de los ganaderos afectados  dice que en las noches tiene que vigilar a el ganado junto su hijo poniendo en riesgo sus vidas, para evitar perder alrededor de 40 mil pesos por cada vaca.

Le exigieron a la Policía Nacional de Monte Plata vigilancia permanente en la zona, incluyendo la instalación de puestos de chequeos con policías, militares y hasta con los propios ganaderos.

Los ganaderos agregaron que los cuatreros no tienen horas para traficar con la carne.

La Asociación de Ganaderos de Monte Plata considera que con la implementación de estas medidas se evitará que los cuatreros sigan teniendo el control en la zona.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

La Policia deberia crear una Unidad que se ocupe de reunir todas las denuncias publicas y tramitarlas a los Cmtes. de las jurisdicciones correspondientes, para que actuen en consecuencias.
Este es un problema serio al que la Policia debe prestar atención. Esto desalienta las inversiones en un sector tan importante como la ganaderia. Resuelvan eso ya, no esperen que Danilo baje la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *