En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganaderos se muestran dispuestos a colaborar en planes para en el campo

Ganado vacuno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y las distintas federaciones regionales de ganaderos afirmaron este fin de semana que las últimas acciones del Gobierno dirigidas al sector agropecuario satisfacen a los productores, que ven en ellas posibilidades reales de un cambio de conducta estatal respecto al campo.

En carta pública dirigida al presidente Danilo Medina, los ganaderos refieren en específico los nombramientos que hasta ahora ha dispuesto el gobernante en el gabinete agropecuario, “muy en especial en el Ministerio de Agricultura,  con el que hemos establecido una relación muy positiva y promisoria”.

Aseguran que esa relación está interesada en colaborar con la mejor realización de los planes y proyectos de su Gobierno respecto al campo.

Asimismo, se quejaron en el sentido de que la Dirección General de Ganadería “ha sido una institución totalmente inoperante, baúl de malos recuerdos, un aparato envejecido y sin mística que últimamente sólo ha servido como sello gomígrafo para la firma de los permisos de importación”.

Los ganaderos dicen estar confiados en que aquellas actitudes y prácticas, especialmente en lo concerniente a la ganadería nacional, quedarán en el pasado, y que ahora se harán las cosas “que nunca se hicieron” en los pasados ocho años en materia de agricultura y ganadería.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *