Ganaderos exhortan a la población no consumir leche en polvo al granel

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), exhortaron a la población dominicana abstenerse de consumir la leche en polvo al granel que se está comercializando en el país, la cual no reúne la calidad ni higiene requerida para su uso comestible.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), exhortaron a la población dominicana abstenerse de consumir la leche en polvo al granel que se está comercializando en el país, la cual no reúne la calidad ni higiene requerida para su uso comestible.

Las organizaciones consideraron además, que las autoridades deberían tomar las acciones correspondientes para frenar esa práctica, la cual según explicó, a todas luces es ilegal, abusiva y perjudicial a la salud de la ciudadanía.

“Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de actividad que atente contra la salud de la población, por lo que llamamos a las autoridades competentes a que ejecuten las medidas y sanciones que tengan que adoptar para contrarrestar este ilícito, porque no se puede seguir permitiendo que personas desalmadas continúen haciéndole daño al pueblo”, precisó Ramos.

El dirigente sindical recordó que una investigación  realizada por el ministerio de Salud y ProConsumidor se determinó que la leche en polvo vendida  al detalle en muchos comercios está contaminada y puede acarrearle enfermedades a quienes la consuman, específicamente en niños y ancianos que son quienes mayormente la consumen.

Ante esta situación, recomendó tomar las medidas pertinentes para proteger a la población, que al final es  quien sale perjudicada con este asunto de la leche al detalle en diferentes establecimientos comerciales del país.

Instó además a intervenir y clausurar aquellos comercios que abusivamente se dedican a vender este tipo de leche que más que un bien hace un daño incalculable al consumidor y quienes a su entender ameritan una sanción ejemplarizadora.