En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganaderos exhortan a la población no consumir leche en polvo al granel

Ganaderos exhortan a la población no consumir leche en polvo al granel
Ganaderos exhortan a la población no consumir leche en polvo al granel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), exhortaron a la población dominicana abstenerse de consumir la leche en polvo al granel que se está comercializando en el país, la cual no reúne la calidad ni higiene requerida para su uso comestible.

Las organizaciones consideraron además, que las autoridades deberían tomar las acciones correspondientes para frenar esa práctica, la cual según explicó, a todas luces es ilegal, abusiva y perjudicial a la salud de la ciudadanía.

“Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de actividad que atente contra la salud de la población, por lo que llamamos a las autoridades competentes a que ejecuten las medidas y sanciones que tengan que adoptar para contrarrestar este ilícito, porque no se puede seguir permitiendo que personas desalmadas continúen haciéndole daño al pueblo”, precisó Ramos.

El dirigente sindical recordó que una investigación  realizada por el ministerio de Salud y ProConsumidor se determinó que la leche en polvo vendida  al detalle en muchos comercios está contaminada y puede acarrearle enfermedades a quienes la consuman, específicamente en niños y ancianos que son quienes mayormente la consumen.

Ante esta situación, recomendó tomar las medidas pertinentes para proteger a la población, que al final es  quien sale perjudicada con este asunto de la leche al detalle en diferentes establecimientos comerciales del país.

Instó además a intervenir y clausurar aquellos comercios que abusivamente se dedican a vender este tipo de leche que más que un bien hace un daño incalculable al consumidor y quienes a su entender ameritan una sanción ejemplarizadora.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Hace poco los comerciantes se quejaron de las pérdidas que les ocasionó el decomiso de la leche en polvo. Pero parece que el negocio es tan lucrativo que volvieron a venderla. No entiendo la incompetencia del gobierno en enfrentar este problema, pues saben quien es el importador y distribuidor de la maldita leche. Por qué Aduanas le permite traerla y los inspectores de Salud Publica los autorizan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *