En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganaderos se preparan para suplir leche al desayuno escolar

Ganaderos se preparan para suplir leche al desayuno escolar
Ganaderos se preparan para suplir leche al desayuno escolar

ganado-dominicanoSANTIAGO, República Dominicana.- Un préstamo de 15 millones de pesos en condiciones blandas fue otorgado a productores ganaderos y procesadores lácteos para que estén en condiciones de suplir de leche al desayuno escolar.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo aquí un encuentro con productores beneficiados con el préstamo otorgado a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) para relanzar la planta procesadora de leche de la zona.

La idea es que los ganaderos de la región alcancen la capacidad de abastecer de leche a las escuelas en las diferentes comunidades de la provincia y zonas aledañas.

Estévez informo que el presidente Danilo Medina, cumpliendo con la promesa de ayuda a los productores ganaderos de la Línea Noroeste dispuso la entrega del préstamo para los socios de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (COOPFEGANO), con una primera entrega de 7 millones 587 mil 901 pesos.

Los préstamos a los productores son por cuatro años, a una tasa blanda de un cinco por ciento anual, y con un periodo de gracia de los primeros 12 meses.

Al recibir el adelanto, Ramón Jiménez, presidente de Coopfegano, agradeció a las autoridades agropecuarias y con ellos al Presidente Medina, por devolver la esperanza a los productores ganaderos de la región, a la vez que dijo que se comprometerán a mantener la calidad e inocuidad en la producción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *