En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganancias AFP están en manos de grupo privilegiado, según Confederación Sindical

Ganancias AFP están en manos de grupo privilegiado, según Confederación Sindical
Ganancias AFP están en manos de grupo privilegiado, según Confederación Sindical

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Califica como bochornosa las ganancias de un 30 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por entender que el dinero de los pensionados está en manos de un grupo privilegiado.

Los derechos de los pensionados en el país son violados, según explica Gabriel del Río, secretario general de la CASC quien pide que la ley de Seguridad Social sea revisada.

[jwplayer mediaid=”215396″]

Del Río Explicó que desde hace varios años han denunciado esta situación con las AFP.

La Superintendencia de Pensiones citó para el próximo miércoles a las AFP para tratar una agenda que incluiría el tema de las ganancias de 30 por ciento que obtienen estas empresas.

Así también expertos en seguridad social, sindicalistas, diputados y políticos entienden que esta ley debe ser modificada porque entienden que puede afectar a los trabajadores al momento de su retiro.

La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Baja, dijo que los directivos de las AFP serán invitados para que expliquen lo relativo a las ganancias que han reportado en los últimos años, las cuales son consideradas excesivas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

hay que tienen que investigar bien es al director de la AFP del banco de reserva, que se lo esta robando todos ahi, ese barbarazo incompente de por si, no entiendo como Danilo no lo vota a ese HDP.
Los sindicalistas en vez de hablar pendejadas deberian someter cambios en la Ley para que se incluya a los mayores de 45 años que fueron excluidos, cuando arranco el sistema de Pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *