x
22 Abril 2024

¿Ganas de Juegos? Un cuestionario para conocer la historia olímpica

Deportes

Debido a la guerra en Ucrania, solo los deportistas rusos y bielorrusos que no hayan apoyado el conflicto podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo harán bajo la denominación.

Imagen sin descripción

Madrid.- Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se inaugurarán en París el 26 de julio de 2024. Para entretener la espera, EFE plantea un cuestionario semanal de preguntas y respuestas con el objetivo de conocer la historia olímpica y a sus grandes protagonistas.

  1. «El Olimpismo es ………», dijo Pierre de Coubertin

(a) un estado de ánimo

(b) una forma de vida

(c) la mayor muestra del afán de superación del ser humano

  1. La inglesa Charlote Cooper fue en París 1900 la primera mujer campeona olímpica de la historia. ¿Cuál era su deporte?

(a) Golf

(b) Croquet

(c) Tenis

  1. ¿En qué Juegos comenzaron a medirse los tiempos electrónicamente?

(a) Roma 1960

(b) Tokio 1964

(c) México 1968

  1. La selección masculina de Brasil ganó su primer oro olímpico en los Juegos de Río 2016. Tras empatar 1-1 en la final ante Alemania, ¿quién marcó el penalti que selló la victoria brasileña?

(a) Rafinha

(b) Neymar

(c) Gabriel Jesús

  1. Debido a la guerra en Ucrania, solo los deportistas rusos y bielorrusos que no hayan apoyado el conflicto podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo harán bajo la denominación…

(a) Deportistas Neutrales Individuales

(b) Deportistas Unidos por la Paz

(c) Deportistas bajo Bandera Olímpica

RESPUESTAS:

(a): «El Olimpismo no es un sistema, es un estado de ánimo. Puede impregnar una gran variedad de modos de expresión y ninguna raza o época puede pretender tener su monopolio», dijo Pierre de Coubertin, restaurador de los Juegos.

(c): Charlotte Cooper ganó el torneo de tenis en París 1900. También se impuso en dobles mixtos junto a Reginald Doherty. Durante su carrera ganó cuatro veces Wimbledon. Era totalmente sorda desde 1896.

(c): Los primeros Juegos con cronometraje electrónico fueron los de México 1968. También se empleó por primera vez la foto de llegada en caso de duda en el orden de entrada en meta.

(b): Después de que cada selección marcase los cuatro primeros penaltis, el alemán Nils Petersen falló el quinto. Neymar (que ya había marcado el 1-0) convirtió el de Brasil, que ganó el título.

(a): Los deportistas rusos y bielorrusos que cumplan las condiciones del COI participarán en los Juegos como Deportistas Neutrales Individuales (AIN, por sus siglas en inglés). Los equipos no podrán participar.

Comenta con facebook