SANTIAGO.- La jueza de la Oficina de los Servicios de atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco, impuso medida de coerción a uno de los dos implicados en la Operación Kaf.
El tribunal dispuso que Gregori Alberto Diplan Guichardo pague una garantía económica de 300 mil pesos a través de una compañía aseguradora y presentación periódica, mientras que Juan Miguel Almonte Padilla salió del proceso con libertad pura simple.
Tras tres aplazamientos de las audiencias, los abogados de la defensa, Ramón Estrella e Isidro Germoso, habían alegado irregularidades en los allanamientos realizados por el Ministerio Público, que solicitaba prisión preventiva contra los involucrados en el caso.
El Ministerio Público le imputaba a los dos jóvenes el tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas.
Durante unos allanamientos realizados en Santo Domingo y la parte baja de Moca, las autoridades incautaron armas, seis fusiles, dos pistolas y cerca de seis mil municiones.
Los allanamientos fueron ejecutados con la participación de 10 fiscales, agentes de la DNCD y organismos internacionales, en las investigaciones dónde incautaron arma de alto calibre así como dinero en pesos y dólares.
Una vez paguen la fianza vía una compañía aseguradora, los implicados en la Operacion KAF podrán salir en libertad de acuerdo a sus abogados.