En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Garantía económica e impedimento de salida a Bernardo Castellanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht dispuso la libertad del imputado Bernardo Castellanos de Moya mediante la imposición de una garantía económica de 5 millones de pesos,impedimento de salida y presentación periódica.

Además, el juez  Ortega impuso impedimento de salida hasta que concluya la investigación y presentación periódica el primer lunes de cada mes.

Asimismo, el magistrado, ratificó la declaratoria de complejidad del proceso y el plazo de ocho meses que había otorgado al Ministerio Público para desarrollar las investigaciones de este caso, en el que también, hasta el momento, están involucradas otras 13 personas.

El Ministerio Público reiteró que los papeles que Odebrecht suministró en el marco del acuerdo de colaboración homologado por un juez, fueron de utilidad para que se impusieran las medidas de coerción, tanto a Castellanos de Moya como a todos los demás implicados en este caso.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recordó que por el caso Odebrecht además cumplen medidas de coerción de un año de prisión preventiva Ángel Rondón y de seis meses Víctor Díaz Rúa, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, en tanto que Conrado Pittaluga cumple prisión domiciliaria por un período de seis meses.

De igual manera, indicó que los también encartados Radhamés Segura, Temistoclés Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez, Máximo De Oleo, el diputado Alfredo Pacheco, y los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, tienen impuestas medidas de coerción consistentes en  garantía económica por diferentes montos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *