X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Libertad bajo fianza para general retirado "El Ranger"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra el general retirado, acusado de matar a uno de dos presuntos delincuentes en el sector de Los Mina.

El pago de fianza impuesto por la jueza Melania Paredes fue favorecido por los abogados de la defensa.

Al salir de la Fiscalía, José del Carmen Ramírez aseguró que se puede confiar en la justicia, a la vez que afirmó que hay que acabar con la delincuencia.

Según el documento de solicitud de medida de coerción por parte de la Fiscalía de Santo Domingo, el hecho ocurrió el día 21 de febrero alrededor de las 2:05pm  cuando el imputado se encontraba en su residencia y el occiso, Jeison Luis Comas Encarnación,  acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, atacaron a Ramírez Guerrero  propinándole un golpe en la cabeza y despojándolo de una pistola.

Tras cometer el atraco los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado entró a su vivienda y tomó un fusil marca M16, que portaba en su condición de general retirado e inició el seguimiento de Comas Encarnación.

Cuando el occiso corría por la calle G  esquina 25 de los Mina, con la pistola en la mano, fue detenido por el Cabo Isidro Moreta Cabrera y el Raso Isael Paniagua González quienes lo desarmaron  y lo acostaron en el suelo.

Según una nota de las autoridades, una vez el occiso estaba en control de las autoridades, el Del Carmen Ramírez llegó al lugar y tras identificarse como general retirado, le realizó un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A las personas les encanta hablar, es muy facil criticar la actuaccion del general desde la comodidad de su aparato electronico. Me gustaria ver a los los que lo critican en esa situacion y ver que hacen aparte de orinarse.
MUY BIEN , MUY BIEN, EN LEYES INTERNACIONALES ESTO SE CONSIDERA UN CASO DE HOMICIDIO SEA DONDE SEA...Y LOS DOS ( 2 ) VIDEOS DECIFRAN PERSEGUIMIENTO SIN DEFENSA Y LE DIO POR DETRAS . "" LAS REGLAS DICEN, NO POR LA ESPALDA PUES LA PERSONA NO SE ESTA DEFENDIENDO Y ES CRIMINAL"" . AL POBRE SE LE FUE LA IRA A LA CABEZA Y ESO NO-DESCULPA EL CRIMEN . AQUI VENDRAN LOS CARGOS INTERNACIONALES YA QUE EL VIDEO LO DELATA Y EL TIRO ENTRO POR DETRAS ."" TA MALA LA COSA"" Y LA JUSTICIA ES PARA TODOS . LO MISMO QUE HACE UN EXGENERAL CON UN R47 - SIN PERMISO A TENERLO Y NO REGISTRADO FUERZA DE MATERIAL BELICO ""ES UN ARMA ILEGAL"" QUE NO LA DEBE TENER NINGUN EXGENERAL , MILITAR, POLICIA . ESTE EXGENERAL ABRIO LA PANDERA DE QUE NINGUN EXMILITAR , FUNCIONARIO ,DEBE TENER CON EL UN ARMA QUE NO ESTE REGISTRADA Y QUE SE LE EXONERE A NO PAGAR IMPUESTOS COMO LO REQUIERE ""LA LEY SIN CORRUPCION "" DE GOBIERNOS CORRUPTOS . YA VEREMOS EN QUE PARA ESTE POBRE EXGENERAL "" Y QUE HARA EL PROCURADOR , JOSE FADUL ,ALMEYDA MAS ITO REFERENTE A LOS FUNCIONARIOS /MILITARES PORTADORES DE AMETRALLADORAS ,FUSILES,PISTOLAS ILEGALES EN SUS CASA . DESARMEN ,DESARMEN O QUE PAGUEN IMPUESTOS!!
Esos "reglamentos" son para los policias, los militares es otra cosa
PRUEBE QUE FUE COMO USTED PIENSA
Tu no puedes hablar de leyes y reglamento cuando entran a tu casa, te encañonan y te quitan lo tuyo. Si fuese el militar que lo matan hay que caerle atrás a la justicia para que haga el mínimo esfuerzo pero cuando son delincuentes la justicia dominicana quiere ser la mas "eficiente". Aunque sea familia o vecino tuyo se lo busco y se lo gano. Bien muerto!!!
Este debe ser el hermano o familia del delincuente.
PAIS SIN LEYES • hace 4 horas 100 % de acuerdo con todo lo que dice en su comentario, el exgeneral se olvido de los reglamentos y disparo a la espalda del que corria y quizas sin saber que ese fue el atracador o algun policia que vio lo sucedido y le dio patas para agarrar al atracador. Aqui la jueza esta actuando como manda la ley y a este parece que ni Balaguer lo absolvera.
Si este articulo dice la verdad de que lo mato al estar apresado, eso es un CRIMEN y debe estar apresado por ASESINO y los policias apresados por no arrestar y desarmar al exgeneral. Derechos Humanos debe tomar parte de este horrible crimen.
Malditos delincuentes... Esa es la única manera de combatirlos. El pais lo apoya General!!! Lástima que se le escapó uno.
Ese gral deberian nombrarlo jefe de la policia con ese acto,sea como sea que lo alla matado es una rata menos en la sociedad
De las fianzas dictadas, solo se paga un 10%
Esto es un Abuso ,, Como van a matar a las personas que mantienen el ministerio publico , los delincuentes pagan comiciones y sin esa comiciones no come la Justicia. Que lastima que El señor no jugó el palè y se llevó al otro ...
woa, woa que justicia la nuestras, un General les sirve por 40 anos a sus Pais, y en legigtima defensa y despues de ser violados su espacio de sus casa. estar hospalizados, estas bien que les hicieran el interrogatorios. >pero no tenian que ponerlos a Pagar Fianzas. eso es un Abusos . ese delicuentes les Busco es problema. y ningun ser Humanas tienes el derechos de atentar contra la vida de seres humanos que han vividos a este mundo a Servirles a una Nacion.
espero que sea con una aseguradora, porque es un abuso que ese valioso hombre pague por matar a una lacra que quien sabes a cuanta Gente buena útil para la sociedad a matado, da vergüenza y pena que en vez de resarcirlo lo castiguen. que pena donde pararemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *