X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Juez determina compra de villa de Dotel no tenía ningún vínculo con red de “César el Abusador”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de atención permanente del Distrito Nacional dejó en libertad bajo fianza este jueves al ex pelotero Octavio Dotel y a otros dos de los implicados en la red de narcotráfico que presuntamente lideraba César “El Abusador”.

De inmediato el Ministerio Público informó que apelará la decisión.

Al motivar su decisión, el juez Alejandro Vargas dijo que no encontró indicios que vinculen al ex pelotero de grandes ligas con el lavado de activos en la red del presunto  narcotraficante César Emilio Peralta.

Sin embargo,  el juez le impuso al ex pelotero una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por las armas ilegales que les fueron ocupadas durante los allanamientos en su propiedad.

A Obispo Féliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, también sindicados en la red, el juez les impuso las mismas medidas coercitivas que a Dotel pero con una fianza de 500 mil pesos.

José Bernabé Quiterio no corrió con la  misma suerte y el juez le impuso tres meses de prisión preventiva, que él mismo pidió cumplir en la cárcel de La Victoria.

Este jueves estaba previsto que se le conocieran además medidas de coerción a Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de César “El Abusador”, no obstante, la audiencia fue aplazada para el lunes en horas de la tarde.

Contra ella, el Ministerio Público informó que solicitará 18 meses de prisión, al imputarla de complicidad para ocultar más de 25 millones de pesos en bienes e inmuebles.

Debido a la falta de tiempo, el juez receso para este viernes las audiencias contra Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Jovanny Paniagua, también sindicados en la banda.

Por el caso, las autoridades todavía persiguen al menos 10 personas, incluido al presunto cabecilla de la red César Emilio Peralta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *