x
27 Abril 2024

Garantizan emergencias están preparadas para alta demanda de año nuevo

medidas

El doctor Lama detalló que los directores de los Servicios Regionales de Salud y de hospitales recibieron las directrices para la activación de los Planes y Comités de Emergencias y Desastres.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que en las Emergencias de los hospitales de la Red Pública se implementaron las medidas necesarias para garantizar asistencia y manejo integral a los usuarios durante la celebración de fin de año y Año Nuevo.

Precisó que al igual que se hizo para Nochebuena y Navidad, las Emergencias fueron fortalecidas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender la alta demanda de pacientes que suele presentarse en esas fechas.

El doctor Lama detalló que los directores de los Servicios Regionales de Salud y de hospitales recibieron las directrices para la activación de los Planes y Comités de Emergencias y Desastres.

Entre las medidas se contempló la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en áreas vitales como Emergencias, Cuidados Intensivos, Maternidad y quirófanos; además la habilitación de áreas de expansión ante la posible saturación de los servicios.

Asimismo, se les instruyó para garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos, reforzamiento de la seguridad hospitalaria, junto con la revisión y abastecimiento de plantas eléctricas.

El doctor Lama expresó su deseo de que todos los dominicanos puedan despedir el año con prudencia y recibir el 2024 con la alegría y en salud.

En ese sentido, llamó a la población a manejarse con sensatez, respetar las leyes de tránsito, mantener la vigilancia para que los menores no consuman alcohol y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias para evitar situaciones lamentables.

El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”,que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.

Comenta con facebook