En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Garantizarán mediante acuerdo derechos de dominicanos que regresen al país de manera voluntaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los derechos de los dominicanos que retornen al país de manera voluntaria o en calidad de deportados serán garantizados mediante un acuerdo suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría de la República, la Vicepresidencia de la República y el Instituto de Migración.

La discriminación contra los que han retornado al país como deportado es uno de los principales factores que han motivado el acuerdo entre las instituciones públicas que se comprometen a diseñar un protocolo para la inserción laboral de esa población.

El año pasado el país fueron deportados 2 mil 333 dominicanos, cerca del 80% provinieron de los Estados Unidos.

El memorándum de entendimiento del Primer Foro de Protección de Migrantes Retornados establece que las instituciones analizarán las estadísticas sobre las características y necesidades  de la población deportada.

Además el acuerdo propiciará el establecimiento de mecanismos de cooperación con las autoridades de último país de residencia del deportado.

El acuerdo se convierte en una de las primeras iniciativas que procura romper con muchas de la situaciones difíciles que tienen que tienen que enfrentar los deportados.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *