En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

García Arévalo asegura se avanza para uso gas natural vehicular

García Arévalo asegura se avanza para uso gas natural vehicular
García Arévalo asegura se avanza para uso gas natural vehicular

Gracía Arévalo junto a dirigentes de sindicatos de transporte de pasajeros y carga afiliados al Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio informó hoy que con el apoyo de otros organismos oficiales trabaja  a tiempo completo para hacer realidad, en el menor tiempo posible, la conversión a gas natural de la flota vehicular del transporte público, que actualmente opera con combustibles derivados del petróleo.

El licenciado Manuel García Arévalo explicó que se realizan los esfuerzos pertinentes con la finalidad de que el país se haga autosuficiente en el suministro de gas natural, de modo que no haya necesidad de aglomeraciones y largas filas en las tres estaciones de expendio de este combustible que operan en la capital hasta el momento.

Dijo que con ese propósito se agilizan los permisos de instalación de plantas de expendio de gas natural y talleres para la conversión de vehículos.

El ministro habló del tema ante dirigentes de sindicatos de transporte de pasajeros y carga de la provincia Santo Domingo y de comunidades del interior, afiliados a la federación Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que preside Alfredo Pulinario, quienes le visitaron a su despacho este jueves.

Con su declaración García Arévalo respondió a la petición que le formularan los sindicalistas, en el sentido de que se agilicen los trámites de los permisos necesarios para instalar talleres de conversión y estaciones de expendio de gas natural.

Los transportistas, que operan vehículos a gasoil, gas licuado de petróleo y gasolina,  también pidieron que el MIC les aumente a 200 mil galones el aporte de gasoil que les entrega, que alcanza actualmente los 75 mil galones.

Según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC, García Arévalo dijo que el gas natural es la alternativa que tiene el país para reducir su dependencia de combustibles derivados del petróleo, cuyo mercado está afectado de inestabilidad y a las alzas de precios.

Aseguró que su uso puede significar un ahorro considerable para los transportistas y para los usuarios del transporte, por el abaratamiento de costos que se logra con ese combustible.

Afirmó que se está trabajando en un programa que permitiría a los transportistas financiar con el Bonogás la adquisición e instalación de los equipos de gas natural en sus vehículos de trabajo.

En el encuentro con los transportistas, García Arévalo estuvo acompañado del viceministro de hidrocarburos José del Castillo y el ingeniero José Rivas, director de Energía no Convencional.

También le acompañaron los ingenieros Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) y director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), ing. Ángel Segura.

Algunos transportistas dieron testimonio de que al convertir a gas natural sus vehículos redujeron a 300 pesos por día un gasto que era de 1,300 pesos cuando trabajaban con gas licuado de petróleo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *