X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

García Arevalo resalta potencial productos criollos en mercados Nueva York y New Jersey

García Arevalo resalta potencial productos criollos en mercados Nueva York y New Jersey
García Arevalo resalta potencial productos criollos en mercados Nueva York y New Jersey

Manuel García Arévalo.

SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio destacó aquí el gran potencial que representan para las MIPYMES los mercados étnicos de Nueva York y New Jersey, en donde se concentra una población superior al medio millón de inmigrantes provenientes de España, República Dominicana y de algunas de las islas del Caribe.

Manuel García Arévalo dijo que las citadas ciudades se han convertido en importantes plazas receptoras de productos que son mercadeados como de origen dominicano, pero que en verdad no son exportados por el país.

Citó una investigación de mercado sobre productos nostálgicos que consume la comunidad dominicana de Nueva York y New Jersey y que pone de manifiesto cómo compañías extranjeras utilizan nuestra bandera nacional para hacer pasar sus productos como de manufactura criolla.

García Arévalo dijo que la situación tiene vigencia por el hecho de que las exportaciones nacionales todavía no suplen la demanda de muchos de esos nichos del mercado étnico.

“Se trata de un estudio contratado por la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) de Industria y Comercio y que financiara el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el Mercado de Productos Étnicos en Nueva York y New Jersey, al que tenemos que sacarle provecho y ensamblar una estrategia con esos fines”, indicó.

Agregó que el estudio estuvo orientado a determinar cuáles productos criollos son insustituibles en la preferencia del dominicano residente en esa urbe y levantó información sobre veinte artículos de consumo nostálgico, que más del 50% de los encuestados dijo demandar como parte de sus tradicionales hábitos gastronómicos y culinarios.

El ministro de Industria y Comercio ofreció una conferencia magistral en Santiago sobre el tema “Hacia una Estrategia de PYMES Exportadoras en el marco de los Acuerdos Comerciales”, a la que asistieron empresarios, dirigentes de las mipymes, funcionarios y otros.

En la actividad expuso también el licenciado Andrés van der horst como motivo de celebrarse este miércoles el día de las Mipynes.

García Arévalo explicó que la investigación escogió el mango banilejo, el queso de hoja, ajo en pasta, el orégano y los dulces típicos, entre otros, para estudiar las causas por las cuales las exportaciones nacionales no responden a la demanda y, de este modo, determinar si los problemas son de producción en República Dominicana, o de comercialización e incumplimiento de requisitos sanitarios en los Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *