En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

García dice puede tratar con Piñera diferendo marítimo envisita a Chile

García dice puede tratar con Piñera diferendo marítimo envisita a Chile
García dice puede tratar con Piñera diferendo marítimo envisita a Chile

Alan García

PERU, Lima.- El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que el tema del diferendo arítimo con Chile puede ser “planteado y conversado” con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, durante su visita oficial a Santiago los próximos días 19 y 20.

García declaró a periodistas que su visita a Chile busca fortalecer la relación social, económica y política entre ambos países, y mantener en otro camino el diferendo que le “corresponde dirimir” a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El jefe de Estado retribuirá con su viaje, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, la visita que Piñera hizo a Perú en noviembre pasado.

El mandatario anotó que, si bien la demanda peruana para fijar sus límites marítimos con Chile está en manos de esa corte, el tema también puede ser tratado por ambos gobernantes en su encuentro.

Por su parte, el presidente del Senado chileno, el democristiano Jorge Pizarro, manifestó ayer que, a raíz de la demanda por la frontera marítima presentada por Perú, “se ha entrado en un periodo de tensión, desconfianza y de incertidumbre en los vínculos con Lima”.

“No podemos poner en duda que la demanda por territorio marítimo presentada por Perú guarda complejas e inciertas consecuencias”, señaló Pizarro, miembro del opositor partido de la Democracia Cristiana, en una columna publicada en el sitio web oficial de la Cámara alta.

La Concertación, el bloque opositor al que pertenece el partido de Jorge Pizarro, criticó la “inconveniencia” de la visita de Estado que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó a Lima a finales de noviembre, a pocas semanas de que Perú presentara ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya su réplica por la demanda marítima.

No obstante, Pizarro agregó que las visitas de Alan García y del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien viajará en febrero a Santiago, son positivas porque se pueden convertir en “un espacio cordial en donde dejar muy en claro” las diferencias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *