Santo Domingo, R.D– El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno, Franklin García Fermín, abogó para que el Ejecutivo de la Nación, Luis Abinader Corona sea el presidente del PRM, para que sea el garante de la continuidad de organización política en el gobierno central.
Dijo que la Constitución ni los reglamentos del PRM impiden que el gobernante dirija los destinos del partido de los colores azul y blanco.
García Fermín hizo los señalamientos, tras concluir el acto donde el expresidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, fue investido como miembro de la Academia de Ciencia de la República Dominicana.
“Él puede, y tiene derecho, los estatutos se lo permiten”, precisó el también ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
De acuerdo con el dirigente perremeísta, la posición de Abinader como presidente del PRM debe ser un elemento no sólo de garantía, sino también como árbitro para escoger al candidato o candidata presidencial de esa organización para las elecciones del 2028
“Abinader, que es el líder del partido, se convertiría en un mediador en la escogencia del candidato o candidata a la presidencia de la República”, dijo García Fermín.
Al acto de la Academia de Ciencia de la República Dominicana acudieron el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa; el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ignacio Pascual Camacho, y el exsecretario de Turismo, Ellis Pérez, entre otras personalidades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email