En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

García ganó duelo de abridores latinos y Liriano pegó su primer jonrón

García ganó duelo de abridores latinos y Liriano pegó su primer jonrón
García ganó duelo de abridores latinos y Liriano pegó su primer jonrón

g_jaime_garcia2_576x324HOUSTON.– El abridor mexicano Jaime García confirmó el buen momento que ha encontrado con sus lanzamientos y ganó el duelo latino al dominicano Wily Peralta en la jornada sabatina del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el abridor dominicano Francisco Liriano también fue protagonista al conseguir de bateador su primer jonrón como profesional en las Grandes Ligas.

García superó en duelo de lanzadores latinoamericanos a Peralta y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor estelar mexicano, que puso su marca en 4-4, trabajó siete entradas, aceptó dos imparables, dio cuatro bases y ponchó a cinco para apuntarse la victoria.

El zurdo mexicano que ha tenido varios problemas por lesiones el 24 de junio, ganó por primera vez en tres aperturas desde que salió de la lista de lesionados el 28 de julio, con una torcedura en la ingle.

Los siete episodios trabajados es la mejor marca de entradas que García ha trabajado sin aceptar carrera, desde el pasado 12 de junio.

Liriano pegó el primer jonrón en su carrera de 10 años en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que siguen líderes en la División Oeste de la Liga Nacional.

Liriano (1) conectó con dos por delante en el segundo episodio para dar ventaja de 4-2 a los Piratas.

El dominicano llega a cinco carreras remolcadas y deja en .098 su promedio de bateo, y desde el montículo trabajó tres episodios y salió sin decisión.

Por los Dodgers el guardaboques puertorriqueño Enrique Hernández (4) mandó la pelota a la calle y remolcó dos carreras y anotó una.

Otro abridor dominicano, Ubaldo Jiménez, golpeó en su segundo lanzamiento al guardabosques David DeJesús, pero recuperó la forma y dirigió el triunfo de los Orioles de Baltimore a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Jiménez (9-7) trabajó ocho episodios, aceptó dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales que le permitieron quedarse con el triunfo.

El lanzador derecho quisqueyano dejó en 3,79 su promedio de bateo, luego de haber conseguido dos triunfos sólidos en los últimos tres partidos.

Su compatriota David Ortiz sigue conectando de hit y a base de pegar imparables se ganó el derecho de conseguir una opción para jugar con los Medias Rojas de Boston la próxima temporada.

Su compatriota Nelson Cruz sigue ampliando su racha de partidos seguidos pegando de hit, y el cubano José Abreu destacó con dos jonrones en el apartado ofensivo.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez jonroneó en el séptimo y dio a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-6 sobre los Medias Rojas de Boston, para quienes Ortiz destacó.

Martínez (9) tuvo de 4-1, remolcó dos, llega a 45 impulsadas en la temporada y deja en .247 su promedio de bateo.

Por los Medias Rojas, Ortiz (23) volvió a mandar la pelota a la calle al conectar 3 de 4.

El dominicano, que suma 427 apariciones en el plato en 100 partidos, pegando sus dos primeros imparables de los tres del sábado, obtuvo la opción del equipo de 10 millones de dólares para la temporada del 2016.

Ortiz se recupera en la competición después de haber tenido promedio de .219 con seis vuelacercas en los primeros 52 partidos, ahora batea para .247 en lo que va de temporada.

“Lo logré”, había dicho desde antes de conseguir la marca que le habían requerido para darle la opción.

“Es por esto por lo que voy a jugar la siguiente temporada, porque me lo gané a pulso”, destacó Ortiz. “Ustedes me conocen, siempre doy lo mejor de mí, y por eso sabía que lo lograría, porque me gusta poner números y alcanzarlos, si no hubiera estado seguro de llegar a la marca no hubiera tenido ese acuerdo y significaría que no habría razón para seguir jugando”.

También dijo que “siempre pongo dedicación a mi trabajo, se trata de estar en buena forma física y mental, y entonces podrás hacer lo que te propones, se podría jugar hasta más allá de los 50 años”, argumentó.

Su compatriota Cruz, el bateador designado de los Marineros de Seattle, mantuvo su racha de pegar imparable en partidos consecutivos y la amplió en la derrota de su equipo por paliza de 3-11 ante los Vigilantes de Texas, su exequipo.

Cruz conectó 2 de 4, doble y sencillo, anotó una, y amplió a 18 su número de partidos seguidos pegando de hit, la racha más amplia actual en las Grandes Ligas, que la inició el 21 de julio contra los Tigres, suma 34 imparables y 11 jonrones en ese periodo y mejoró a .425 su promedio de bateo en ese periodo de tiempo, y a .325 en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegó imparables remolcadores a los dos bosques y los Reales de Kansas City vencieron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago, para quienes el cubano Abreu pegó dos jonrones.

Luego de tener marca ofensiva de 32-6, Pérez recuperó el swing y se fue de 4-2, remolcó dos carreras y deja en .249 su promedio de bateo.

Por los Medias Blancas, Abreu (21) respondió el ataque con dos cuadrangulares, ambos bambinazos solitarios, sumó su quinto partido en su carrera pegando al menos dos jonrones, y el primero desde el 27 de junio del año pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *