Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Gardner sigue con Yanquis; Peraza llega a Boston; Arenado puede dejar Rockies

Gardner sigue con Yanquis; Peraza llega a Boston; Arenado puede dejar Rockies
Gardner sigue con Yanquis; Peraza llega a Boston; Arenado puede dejar Rockies

San Diego (EE.UU.).- La reuniones invernales del béisbol profesional de las Grandes Ligas llegaron al final con el cierre de dos nuevos contratos, los firmados por el jardinero Brett Gardner para seguir con los Yanquis de Nueva York y el jugador venezolano de cuadro José Peraza, que se fue con los Medias Rojas de Boston.

Mientras que los Rockies de Colorado podrían escuchar ofertas de un posible traspaso de su jugador franquicia, el tercera base Nolan Arenado, y considerar si alguna de ella es lo suficientemente atractiva para dar el paso de dejarlo marchar.

El que no se va ni cambia de equipo es Gardner, quien seguirá una temporada más con los Yanquis tras aceptar la oferta de 12,5 millones de dólares después de haber completado su mejor desempeño en la pasada del 2019.

Gardner recibirá un bono de contratación de dos millones de dólares y un salario de ocho millones para la próxima temporada. Los Yanquis contarán con una opción de extensión de contrato por 10 millones para 2021 y una opción de rescisión de 2,5 millones.

El veterano jardinero recibió 7,5 millones de dólares la pasada temporada, en la que bateó para .251 y logró sus mejores marcas profesionales de 28 cuadrangulares y 74 impulsadas.

Se trata de un inusual bate zurdo en una alineación neoyorquina dominada por derechos.

Originalmente considerado el cuarto jardinero del equipo, las oportunidades de juego de Gardner fueron aumentando debido a las lesiones de otros peloteros y ocupó el jardín central gran parte de la temporada, con Aaron Hicks recuperándose de una lesión.

Hicks fue sometido a una cirugía Tommy John al final de la campaña y se espera que se reincorpore al equipo hasta el próximo verano.

Gardner cumplió 36 años en agosto y es el jugador de mayor edad en el roster de los Yanquis, equipo con el que ha pasado sus 12 años en Grandes Ligas. Acumula un promedio al bate .260, con 124 cuadrangulares y 524 carreras producidas.

Los aficionados de los Yanquis acogieron aún más a Gardner la temporada pasada por sus reacciones, como golpear repetidamente su bate en el techo del dugout después de ser ponchado.

Su acuerdo, que se suma al contrato pendiente de 324 millones de dólares por nueve años del abridor Gerrit Cole, eleva la prevista nómina de los Yanquis a 257 millones de dólares, nueve más por encima de tope salarial lo que significa que tendrán que pagar también impuesto de lujo.

No tendrán ese problema los Medias Rojas que se decidieron por Peraza, a quien le van a pagar tres millones de dólares por una temporada, aunque falta la confirmación del equipo.

Los Rojos no quisieron darle contrato a Peraza, quien devengó un salario de 2,775 millones de dólares en 2019, una temporada decepcionante en la cual su producción de manera sensible.

Tras imponer marcas personales con una línea de bateo de .288/.326/.416 junto a 14 cuadrangulares y 23 robos de base en 2018, Peraza cayó a 239/.285/.346 con seis jonrones y siete estafas en 141 partidos.

Además perdió tiempo de juego por lesiones y a finales de agosto fue enviado a Triple-A.

Peraza, de 25 años, podría ser una opción en la segunda base con los Medias Rojas o tener un rol más versátil ya que también tiene experiencia en los jardines y la antesala.

La interrogante se da sobre el futuro de Arenado y aunque su salida de los Rockies es remota, el equipo de Colorado no descarta que si le llegase una oferta interesante podría estudiar la salida mediante un mega traspaso de su jugador franquicia en la línea de los fichajes multimillonarios e históricos que han dando los últimos días.

Los Dodgers de Los Angeles son quizás el candidato más lógico, dado a que cuentan con el tipo de jugadores que podrían interesar a los Rockies, aunque está por verse si el equipo de Colorado estaría dispuesto a mover al cinco veces convocado al Juego de Estrellas y seis veces ganador del Guante de Oro dentro de la misma división.

El equipo angelino ha sido el gran perdedor en las reuniones invernales al quedarse sin el pelotero estelar que deseaban incluir en su plantilla después que los lanzadores Stephen Strasburg, Gerrit Cole y Anthony Rendón firmaron con otros equipos.

Sin embargo, aunque Arenado tiene todavía un contrato en vigor de siete años y 234 millones de dólares, el mismo incluye una cláusula que le permite después de la temporada del 2021 convertirse de nuevo en agente libre, lo que no compensaría a ningún equipo que diesen talento joven sin tener la garantía de la continuidad del Jugador All-Star.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *