SAN CRISTÓBAL.- Un informe preliminar dado a conocer por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal indica que, la tragedia que dejó 34 muertos se produjo debido a emanación de gases combustibles en un lugar sin ventilación, en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast.
En tanto que la Superintendencia de Seguros informó que las aseguradoras se comprometieron a sus clientes afectados por la catástrofe.
Han pasado poco más de dos semanas y el lugar de la tragedia huele a humo y muertos mientras la comunidad intenta levantarse.
La investigación indica que “gases que se pueden generar por el sobrecalentamiento del plástico son Metano y Etileno, son inflamables”.
El documento agrega que: “Los patrones de afectación de la estructura, el recorrido de los materiales destrozados y esparcidos, la trayectoria de los fragmentos de los materiales en las diferentes direcciones, evidencian que el epicentro de la explosión la ubican en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peynado”.
Más temprano, el alcalde José Montás declaró en el programa El Despertador del Grupo SIN, que varias edificaciones afectadas serán demolidas. Citó el edificio donde había una veterinaria, el negocio de la familia Toledo y el inmueble donde operaba una oficina del Banco de Reservas.
Con relación a la tragedia que costó 34 vidas y pérdidas materiales millonarias que se estima superan los 200 millones de pesos, la Superintendencia de Seguros informó que las aseguradoras se comprometieron a sus clientes afectados por la catástrofe.
Mientras la Oficina de Evaluación Sísmica afirmó que 83 edificaciones sufrieron daños. De esas la mayoría era dedicadas al comercio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email