X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 256,563
  • Nuevos casos 532
  • Fallecidos total 3,382
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 215,726
  • Críticos
  • Pruebas 1,339,875
<< Mapa interactivo >>

Gasol: "Los jugadores NBA debemos seguir unidos ante los rumores y artimañas"

Gasol:
Gasol: "Los jugadores NBA debemos seguir unidos ante los rumores y artimañas"

l

Barcelona.- El jugador catalán de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha considerado hoy que los jugadores de la NBA deben «aguantar juntos» y no fragmentarse ante los «rumores y artimañas» sobre una brecha en el sindicato de jugadores en la negociación para superar el cierre patronal de la NBA.

«Hay muchos rumores y es muy difícil saber lo que es cierto o no. Pero nada de lo que pueda salir debe fragmentar o dividir nuestro grupo. Uno de nuestros lemas es seguir juntos y aguantar juntos, aunque estos rumores no ayudan», ha asegurado Gasol tras participar en un coloquio empresarial en el Círculo Ecuestre de Barcelona sobre internacionalización de marcas.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, su compañero en el equipo angelino Derek Fisher, desmintió ayer los rumores sobre una posible división en el sindicato para negociar por separado el reparto de ingresos.

«Hay mucha estrategia, mucha artimaña y tenemos que estar todos alerta y conscientes de ello», ha reiterado el ala-pívot barcelonés. «Tenemos que entender que lo que estamos haciendo es lo que todos queremos, que creemos en el motivo de las negociaciones. Está claro que todos queremos jugar, pero tenemos que ser pacientes».

Aunque, bajo su punto de vista, las consecuencias serán cada vez peores cuanto más se alargue la negociación: «Está claro que el efecto es negativo en todos los aspectos y esperemos que se acabe pronto», ha dicho.

En este sentido, Gasol ha recordado que los jugadores están haciendo «todo lo posible para defender su posición y sus condiciones, sin exigir ni pedir nada». «Lo único que estamos haciendo es defender que nos quiten lo menos posible, no estamos pidiendo nada más», ha matizado.

«Es una situación extraña y desagradable», ha reconocido Pau, que en el último mes se ha entrenado, junto a su hermano Marc, con el Barça Regal, aunque sin que ello suponga fichar por el club catalán, como han hecho otras estrellas en varios equipos europeos.

Una posibilidad, la de jugar en su equipo de origen, que «sería circunstancial por el hecho de que se cancelara la temporada», ha dicho, recordando que tiene «contrato vigente y el deseo claro y absoluto de jugar en la NBA, la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores del mundo y el mejor baloncesto del mundo».

Es por ello que el reciente campeón del Europeo de Lituania ha considerado «difícil» volver a coincidir con su amigo y capitán azulgrana Juan Carlos Navarro.

«Si se cancelara la temporada sería una opción, no al 100%, pero una opción. Mi contrato con los Lakers acaba en el 2014, y no se sabe nunca lo que pasará. Ojalá podamos jugar alguna vez juntos, en un lugar u otro», ha señalado.

En el coloquio, Gasol ha explicado que a pesar de que hace diez años estaba en una «situación cómoda y de reconocimiento en el Barcelona», decidió aventurarse en la NBA para «crecer y competir con los mejores».

«Era consciente que tenía unas cualidades especiales, que podía ser un jugador especial y no sólo aquí, sino en el mejor nivel mundial. Nunca me doy por satisfecho y siempre quiero más. Posiblemente, no hubiera sido feliz si me hubiera quedado en el Barça», ha admitido Gasol.

Por ello, ha animado a las empresas del país a imitar a los deportistas españoles. «Una de las claves de nuestro éxito es no tener miedo, no acomplejarse. Esos complejos son los que frenan nuestro crecimiento», ha sentenciado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *