En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gasol: "Si nos reprochamos cosas ahora, estamos muertos"

Gasol:
Gasol: "Si nos reprochamos cosas ahora, estamos muertos"

Pau Gasol y Kobe Bryant

Los Ángeles, EE.UU.- Los Lakers, tras dos derrotas encajadas en casa, viajarán a Dallas con una eliminatoria muy cuesta arriba, aunque el español Pau Gasol confía en la remontada y en el espíritu de su equipo: “No es momento de reproches sino de ayudar; si nos reprochamos cosas ahora, estamos muertos”, dijo a Efe.

“Tengo fe en que sí se puede levantar la eliminatoria”, añadió el ala-pívot. “Confío en este equipo, en los jugadores y en los técnicos. Vamos a ver si nos relajamos un poco y logramos hacer nuestro juego. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros y evitar que no haya situaciones de desesperación, como el pasado miércoles”, añadió.

Desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008, Gasol sólo había vivido un 2-0 en contra en los playoffs, y fue ese mismo año en la Final de la NBA, frente a los Boston Celtics.

“Es una situación nueva pero espero que con la experiencia, la calidad y el carácter de este equipo podamos darle la vuelta”, manifestó el catalán a Efe.

“Si jugamos con más confianza en ataque y defensa, la calidad de los jugadores saldrá por sí sola”, agregó el 16 angelino, que describió así la situación en el vestuario al término del encuentro.

“Nos hemos dicho que descansemos, que mañana revisaremos muchas cosas y que sobre todo no tenemos que estar con tanta tensión, que ha sido muy palpable hoy. Nos está perjudicando mucho”, manifestó.

En declaraciones a los medios locales, el jugador admitió que el equipo vive un “colapso masivo” pero que la plantilla “no debe agachar la cabeza”. “Ser positivos y tener confianza en nosotros mismo nos llevará a buen puerto”, apuntó.

El español explicó que los Lakers deben comunicarse más sobre la pista, “estar ahí los unos para los otros” y no preocuparse de fallos puntuales “porque siempre habrá otra posesión para arreglarlo”.

Gasol, al igual que el resto de sus compañeros, recibió un gran abucheo por parte de su afición.

“Obviamente un 0-2 nos pone nerviosos a nosotros y a los aficionados”, reconoció. “No es lo que esperábamos ni lo que queremos, pero es lo que hay. Es momento de ser fuertes y de ser una piña más que nunca si queremos tener éxito y superar estos problemas”, comentó.

El español, crítico con su actuación, admitió que Dirk Nowitzki está jugando “con mucha confianza” y que debe dar con la clave para impedir que realice tiros sencillos.

Para ello, recalcó, se requiere un esfuerzo conjunto. “Ahora mismo nos estamos esforzando demasiado… pero cada uno por su cuenta”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *