En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gasolinas y gasoil subirán entre RD$2.20 y RD$2.80; congelan demás combustibles

Gasolinas y gasoil subirán entre RD$2.20 y RD$2.80; congelan demás combustibles
Gasolinas y gasoil subirán entre RD$2.20 y RD$2.80; congelan demás combustibles
Estación de combustibles.

Estación de combustibles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 11 al 17 de abril los precios de los combustibles se mantendrán a igual a los de la semana previa, con excepción de las gasolinas y gasoil premium y regular que registrarán variaciones hacia el alza.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$215.70, para un alza de RD$2.70. La Gasolina Regular se venderá a RD$191.40, para un alza de RD$2.80.

El Gasoil Premium se venderá a RD$164.70, y el Gasoil Regular costará RD$156.70, ambos con un aumento de RD$2.20. El Gasoil Óptimo costará RD$174.80, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$108.00, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$138.50, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$90.93, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$85.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.80, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que los nuevos precios que prevalecerán a partir del sábado reflejan las fuertes y subsecuentes escaladas de las cotizaciones de derivados del petróleo, los cuales rebotaron al constatarse un alza de las tarifas sauditas para los clientes de “oro negro” y refinados en Asia de la productora saudí Aramco.

Asimismo, para el periodo de referencia el precio del petróleo de Texas cerró en su nivel más alto de lo que va de año, en un mercado de refinados que empieza a prever una nueva baja de la producción estadounidense y una reducción importante de la abundancia de crudo que se venía registrando.

En términos geopolíticos, los agentes han reflejado sus expectativas e impulsado las alzas al constatar que no habrá cambios importantes, en el corto plazo, por el lado de la Oferta de Crudo y Refinados derivados de los avances hacia un acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1 -Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia y Alemania. Esto así, al ser considerado este tratado como muy limitado como para impulsar, a la brevedad, las exportaciones iraníes de hidrocarburos y que prevalece un plazo que vence el 30 de junio para ultimar los aspectos técnicos de dicho pacto.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Parece mentira, el Petroleo baja y estos ladronazos suben el combustible Pobre mi pais, mientras ladrones como el Gato Felix Bautista se enriquesen robando al pueblo a nosotros nos falta hasta el agua
cuanto ladrones hay en mi pais rep dom el petroleo baja y ellos suben los combustible y lo frizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *