SANTO DOMINGO.- El gasto no ejecutado al margen del presupuesto “puede ser fuente” de corrupción en la administración pública, según advirtió la directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch.
“El gasto no ejecutado al margen del presupuesto o no integrado al Sistema de Gerencia Financiera (SIGEF) puede ser fuente de corrupción en la Administración Pública”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Agrega que “porque desarrolla una inusitada presión para lograr su introducción en el presupuesto evitando que el compromiso irregular sea remitido a deuda pública el 31 de diciembre de cada año, y como consecuencia, por la inseguridad de pago, se genera la escalada de precios”.
http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El gasto no ejecutado al margen del presupuesto o no integrado al Sistema de Gerencia Financiera (SIGEF) puede ser fuente de corrupción en la Administración Pública.</p>— Milagros Ortiz Bosch (@OrtizBosch) <a href=»https://twitter.com/OrtizBosch/status/1389726917553754112?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>