En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gasto que tuvo el gobierno pasado es irresponsable, según economistas

Gasto que tuvo el gobierno pasado es irresponsable, según economistas
Gasto que tuvo el gobierno pasado es irresponsable, según economistas

Leonel Fernández, ex presidente de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas consideraron este viernes que el gasto que tuvo el gobierno pasado fue “irresponsable”, señalando que el déficit proyectado para este año fue de RD$22 mil millones y los datos que ahora se conocen es que es de RD$187 mil millones.

Roquet Féliz y Manuel Robles, del Centro Bonó, dijeron que los sectores empresarial, laboral y de la sociedad civil llegaron a un acuerdo donde le proponen al gobierno “que para el año próximo se haga un presupuesto moderado, un presupuesto que no requiera un incremento de impuestos. Ese es el objetivo que perseguimos de que se crea un presupuesto que tenga como prioridad la educación, que tenga un gasto social alto para que satisfaga las prioridades de la sociedad, pero que sea moderado y que se ajuste a las posibilidades de ingresos del gobierno para que no haya la necesidad de incrementos de impuestos”.

“Creemos que el gobierno tiene una gran oportunidad de hacer un presupuesto que demuestre sus compromisos con la racionalización del gasto, con la reorientación se van a reducir el dispendio, eso es posible y los tres sectores lo hemos demostrado”, expresaron los profesionales.

Los economistas ofrecieron estas declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expresaron que lo que ha pasado “en este año en términos de ejecución presupuestaria es extraordinarios porque tenemos un déficit de 187 mil millones de pesos y por eso hemos descartado este año como referencia y tomamos el año pasado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *