x

Gastos de campaña de Abinader equivalen a las erogaciones de Abel Martínez y Leonel Fernández en conjunto, según JCE

actividades proselitistas

En tanto el candidato del partido morado, Abel Martínez, sus actividades de campaña conllevó un gasto de poco más de 450 millones.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader gastó casi la misma cantidad de recursos en la pasada campaña que el total invertido por los ex candidatos presidenciales de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente, de acuerdo a los informes publicados por la Junta Central Electoral.

Aunque este viernes no había sido colgado en la web los datos del expresidente Fernández, mediante una nota de prensa la Fuerza del Pueblo informó que entregó el informe que establece que los gastos totales de su campaña se acercan a los 376 millones de pesos.

En tanto el candidato del partido morado, Abel Martínez, sus actividades de campaña conllevó un gasto de poco más de 450 millones.

En el Distrito Nacional los gastos en la campaña reeleccionista de la alcaldesa Carolina Mejía superaron los 43 millones de pesos. Mientras que el ex candidato del PLD, Domingo Contreras, invirtió en su campaña más de 19 millones.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, ubicó sus gastos por encima de los 42 millones de pesos. En Santiago su alcalde Ulises Rodríguez invirtió en la pasada campaña más de 26 millones de pesos.

En Santo Domingo Norte los recursos utilizados en su campaña por la actual alcaldesa Betty Gerónimo sobrepasan los trece millones de pesos.

Francisco Peña, quien ganó la alcaldía en Santo Domingo Oeste en los pasados comicios, el costo de sus actividades de campañas superaron los once millones de pesos, según sus informes publicados en la plataforma.

En la provincia Santo Domingo el reelecto senador Antonio Taveras gastó cerca de 36 millones de pesos en sus actividades proselitistas, según los datos publicados en la plataforma de fiscalización.

Venció este viernes a las siete de la noche, el plazo establecido por la Junta Central Electoral para que los ex postulados por los partidos políticos presenten el informe de sus gastos y sus ingresos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche