Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader gastó casi la misma cantidad de recursos en la pasada campaña que el total invertido por los ex candidatos presidenciales de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente, de acuerdo a los informes publicados por la Junta Central Electoral.
Aunque este viernes no había sido colgado en la web los datos del expresidente Fernández, mediante una nota de prensa la Fuerza del Pueblo informó que entregó el informe que establece que los gastos totales de su campaña se acercan a los 376 millones de pesos.
En tanto el candidato del partido morado, Abel Martínez, sus actividades de campaña conllevó un gasto de poco más de 450 millones.
En el Distrito Nacional los gastos en la campaña reeleccionista de la alcaldesa Carolina Mejía superaron los 43 millones de pesos. Mientras que el ex candidato del PLD, Domingo Contreras, invirtió en su campaña más de 19 millones.
El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, ubicó sus gastos por encima de los 42 millones de pesos. En Santiago su alcalde Ulises Rodríguez invirtió en la pasada campaña más de 26 millones de pesos.
En Santo Domingo Norte los recursos utilizados en su campaña por la actual alcaldesa Betty Gerónimo sobrepasan los trece millones de pesos.
Francisco Peña, quien ganó la alcaldía en Santo Domingo Oeste en los pasados comicios, el costo de sus actividades de campañas superaron los once millones de pesos, según sus informes publicados en la plataforma.
En la provincia Santo Domingo el reelecto senador Antonio Taveras gastó cerca de 36 millones de pesos en sus actividades proselitistas, según los datos publicados en la plataforma de fiscalización.
Venció este viernes a las siete de la noche, el plazo establecido por la Junta Central Electoral para que los ex postulados por los partidos políticos presenten el informe de sus gastos y sus ingresos.