En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gastroenterólogos recomiendan asumir medidas para evitar enfermedades por lluvias

Gastroenterólogos recomiendan asumir medidas para evitar enfermedades por lluvias
Gastroenterólogos recomiendan asumir medidas para evitar enfermedades por lluvias

Rogerio Espaillat, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología exhortó a la población a extremar las medidas de higiene en el consumo y preparación de los alimentos para evitar el incremento de enfermedades como dengue, malaria, leptopirosis y cólera.

Rogerio Espaillat, presidente de la entidad, sostuvo que tal como ha advertido el Ministerio de Salud Pública, las lluvias podrían incrementar el surgimiento de esas y otras enfermedades.

Agregó que las condiciones de insalubridad y hacinamiento en que viven miles de familias dominicanas se convierten en caldo de cultivo para que las enfermedades gastroenterológicas.

Explicó quienes consumen frutas y verduras deben lavarlas adecuadamente antes de la ingesta, debido a que la humedad favorece la proliferación de insectos que pueden contaminar la comida y desencadenar enfermedades.

Asimismo, recomendó evitar la acumulación de aguas y eliminar cualquier foco de inmundicia o agua que propicie la proliferación de mosquitos y ratas.

“Debemos continuar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud Pública para evitar la propagación del dengue, malaria, leptopirosis y cólera siempre, pero más en la temporada de lluvias.

Agregó que los pacientes deben acudir al médico ante cualquier síntoma febril o diarreico y evitar la automedicación.

También llamó a Salud Pública a mantener las acciones contra las enfermedades mencionadas y seguir educando a la población para prevenir esos males de salud.

Espaillat produjo sus declaraciones al anunciar la celebración de la Jornada científica Norte de la entidad, que se realizará el próximo sábado en Jarabacoa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *