Una gata británica de 11 años, llamada Leia, logró sobrevivir durante 23 días atrapada bajo el suelo de una vivienda en renovación, en la localidad de Deal, en el condado de Kent, Reino Unido. Durante ese tiempo, se alimentó de insectos, pequeños mamíferos y, posiblemente, bebió cerveza francesa de una lata abierta cercana, según informó el Daily Mail.
La gata desapareció mientras una vivienda vecina estaba en obras. Sin que nadie lo notara, se coló bajo el suelo de la casa en remodelación. Su dueño, un hombre de 83 años, y su familia iniciaron una búsqueda exhaustiva: colocaron avisos, hicieron publicaciones en redes sociales e incluso contrataron a un detective, al que pagaron unos 1.300 dólares al cambio. Sin embargo, los esfuerzos iniciales no dieron resultados.
Leia fue encontrada 23 días después, cuando los vecinos escucharon sus maullidos provenientes del subsuelo. Al levantar unas tablas del suelo, descubrieron a la gata, visiblemente debilitada y con un tercio de su peso corporal perdido.
La hija del dueño explicó que Leia habría sobrevivido gracias a que comió insectos y quizá algunos roedores, además de haber bebido agua condensada de las tuberías o incluso cerveza. “Nunca sabremos con certeza cómo logró sobrevivir, pero resistió más de tres semanas en condiciones muy duras”, dijo.
Según los vecinos, los ruidos constantes de la construcción y el sonido de la radio pudieron haber ocultado los maullidos de Leia durante días.
Ahora, la gata se encuentra en recuperación y nuevamente con su familia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email