X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Gates: hace falta tiempo para convencer a Rusia sobre el escudo antimisiles

Gates: hace falta tiempo para convencer a Rusia sobre el escudo antimisiles
Gates: hace falta tiempo para convencer a Rusia sobre el escudo antimisiles

secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates

Bruselas.- El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, admitió este jueves que hará falta un tiempo para convencer a Rusia de que coopere con el escudo antimisiles que la OTAN planea instalar en Europa.

Después de que la Alianza Atlántica rechazara la idea rusa de crear un sistema antimisiles común, Moscú sigue manteniendo las reticencias a que la OTAN pongan en marcha un escudo de este tipo en Europa, con el argumento de que afectará al actual equilibrio estratégico entre ambas partes.

«Está claro que vamos a necesitar más tiempo» para convencer a las autoridades rusas, afirmó Gates en una conferencia de prensa, al finalizar una reunión de dos días de ministros de Defensa de la Alianza.

El Pentágono sigue «comprometido» a trabajar con Rusia en la defensa contra las amenazas de misiles procedentes «de fuera de Europa, como Irán, y no entre nosotros», insistió.

Los ministros de la OTAN trataron ayer el asunto en una reunión con su colega ruso, Anatoli Serdiukov, la primera de este tipo en tres años.

Además, el jefe del Pentágono mantuvo también un encuentro bilateral con el responsable ruso.

Según Gates, los rusos «están seriamente interesados» en el concepto de la OTAN de crear dos sistemas diferentes (uno de Rusia y otro de la Alianza) que cooperen entre sí contra amenazas exteriores, si bien insisten en indagar cómo funcionaría el intercambio de información.

El jefe del Pentágono reconoció que algunos responsables rusos son «escépticos sobre nuestras razones», por lo que hace falta «seguir trabajando» con Moscú y avanzar «paso a paso».

El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, indicó ayer tras la reunión con Serdiukov que la Alianza trabaja con el objetivo de lograr un acuerdo con Moscú para mayo de 2012, cuando está prevista la próxima cumbre OTAN-Rusia, que se celebrará en un lugar todavía no decidido de EEUU.

La OTAN aprobó ayer el plan de acción que establece los pasos prácticos para la puesta en marcha de su sistema antimisiles durante los próximos diez años.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *