SANTO DOMINGO.- Aunque inicialmente el Ministerio Público estableció en la solicitud de medida de coerción que fueron ocho mil fichas las borradas por la supuesta red que se dedicaba a esos fines en la Procuraduría General de la República, el peritaje técnico ahora ahorró que fueron 16,958 antecedentes penales borrados por esa supuesta estructura criminal.
Así lo reveló la fiscal Surelly Jáquez, quien también dijo que en la audiencia de hoy imputados manifestaron declaraciones y medios de defensa, dos de ellos declararon incluyendo al miembro de la Policía Nacional, Antoni Ferrer, quien admitió los hechos que presentó el órgano acusador.
Según estableció la representante del Ministerio Público, la compañía Tecnology fue usada por los imputados por la cual movieron más de doce millones de pesos para hacer eliminación y adulteración, y está vinculada al exmiembro de la Policía, Luis Alfredo Astacio Polando.
El conocimiento de medida de coericón continuará mañana a las dos de la tarde, luego de que hoy fuera recesada por segunda ocasión.
De acuerdo con Jáquez, el proceso continuará con dos defensas técnicas y la contrarréplica del Ministerio Público, mientras el juez tiene intención de concluir con este proceso este mismo martes.