En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gays y lesbianas denuncian actos discriminatorios en su contra

Gays y lesbianas denuncian actos discriminatorios en su contra
Gays y lesbianas denuncian actos discriminatorios en su contra
Gays

Gays

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comunidad de Gays, Lesbianas y Transgénero aseguró este  miércoles que persisten y se recrudecen los actos discriminatorios en contra de este sector de la población y que en este sentido trabaja en acciones para contrarrestar esta problemática.

Acciones discriminatorias que van desde la represión en el ámbito laboral hasta violaciones de los derechos civiles son algunas de las dificultades que aseguran viven estas personas.

“Nosotros sufrimos en el ámbito civil, en el libre ejercicio de la ciudadanía, en el ámbito educativo y por eso vamos a analizar estos ámbitos y producir un documento que demuestren los tipos de discriminación” dijo Leandro Sánchez, vocero GLBT.

Durante el octavo foro sobre derechos humanos y diversidad sexual esta organización trabaja en identificar acciones que reduzcan los actos en contra de esta minoría.

El vocero de la entidad  sostuvo que aquellos sectores que han protestado por la celebración  del mes del orgullo gay en el país están promoviendo e instando a la violencia en contra de estas personas.

“Todos  los dominicano tiene derecho de expresar su opinión a lo que no tiene derecho es a imponer su opinión sobre los demás, a lo que no tienen derecho es hacer el llamado al odio y a la incitación a la violencia” aseguró el vocero

Sánchez agregó que desde el pasado mes de marzo y hasta el 28 de junio, que es cuando se celebra el mes del orgullo Gay, realizarán diversas actividades orientadas a disminuir el rechazo a esta población.

Esta comunidad cerrará el mes del orgullo gay el 13 de julio con una marcha que partirá desde la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente al Puerto de Santo Domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *