En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Geanilda Vásquez afirma oposición hará el PRD al PLD emana de sus organismos

Geanilda Vásquez afirma oposición hará el PRD  al  PLD  emana de sus organismos
Geanilda Vásquez afirma oposición hará el PRD al PLD emana de sus organismos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, Geanilda Vásquez, expresó que esa entidad  tiene dos retos inmediatos que son adecentar  y fortalecer  su vida institucional para que sus organismos no dependan de  la voluntad  de un hombre y al mismo tiempo  renovar  ante el pueblo dominicano su compromiso  de luchar por la vigencia de la democracia.

La alta dirigente perredeístas señaló, que en este momento la democracia está en peligro por la concentración de poderes en las manos del PLD.

Dijo  que es evidente  que  la figura  del  Presidente Fernández  se nota inmiscuida en  los poderes públicos, en  las organizaciones políticas mayoritarias, a lo que se ha  prestado un sector del  PRD, por lo que aseguró  que en este momento la democracia se quebranta frente a la injerencia que se quiere imponer en la destrucción del sistema de partido en la República Dominicana.

Consideró que en este momento en que la República Dominicana necesita más del PRD, la dirección de la entidad política expresa su decisión de continuar la lucha, que la entidad partidista no se cansará y que llevará la bandera del decoro y la prudencia.

Dijo que quienes negocian con el PLD y sus dirigentes no pueden jamás encabezar una oposición decorosa, vigorosa, firme y constructiva, debido a que tienen sus  compromisos previos con las ejecutorias  gubernamentales del  partido morado.

Asegura que la oposición al gobierno  del Partido de la Liberación Dominicana  tiene que emanar de los organismos del  PRD, compartiéndolo  con otras organizaciones  políticas y de la sociedad civil  para lograr las conquistas  democráticas  y sociales  que amerita  el pueblo.

Vásquez, declaró que el PRD tiene la firme determinación de volver a ser opción de poder, porque la organización no se puede conformar con ser el mayor del país, sino que debe volver al poder para desde ahí realizar el sueño de nuestros libertadores y hacer el gobierno que el doctor José Francisco Peña Gómez quiso.

Pata desde el poder realizar un proyecto de nación  donde los pobres tengan dignidad, tengan libertad y de esta manera contribuir al desarrollo nacional.

ACTO LANZAMIENTO DE FLORES  AL RIO OZAMA.

Por su  lado,   Janet Camilo, Presidente de la Federación de Mujeres Socialdemócrata anunció  esa organización  realizará este sábado,   el lanzamiento  miles de flores blancas  a las aguas del  río Ozama.

El  acto denominado  “ una flor por la  el fortalecimiento de la institucionalidad y la Democracia” se realizará  en el puente  Juan Pablo Duarte,  a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado  y forma parte del programa de actividades conmemorativas al 51  aniversario de la llegada al país de la primera  Comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, el 5 de julio de 1961, formada por  Ángel Miolán,  Ramón A. Castillo y Nicolás  Silfa.

Cientos de mujeres organizadas  la  Fedomusde  participarán  en el simbólico acto,  procurando recordar  el paso por dicho puente de la Comisión que trajo los símbolos  perredeistas al país, luego de ajusticiado el tirano Rafael  Leónidas  Trujillo Molina, dando así inicio a los trabajos  para reinstaurar la democracia conculcada por más de treinta años por el dictador  ajusticiado el 30 de mayo  del  1961.

En dicho acto se espera la participación de las principales fundadoras de la  Federación, así como importantes mujeres de alto nivel en la dirección del PRD como las doctoras  Milagros Ortiz Bosch, Péggy Cabral viuda Peña  Gómez,  Leonor Sánchez  Baret,  Betzaida Santana, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *